Sergio Luis Henao, bicampeón nacional de ruta

El ciclista paisa defendió con éxito el título que ganó hace un año en Bogotá. Ante miles de aficionados, que acompañaron la prueba en Medellín, el corredor del equipo Sky demostró su clase y superó en un gran final al nariñense Óscar Quiroz (Strongman) y al boyacense Diego Ochoa (EPM).

Redacción deportes
04 de febrero de 2018 - 07:01 p. m.
Sergio Luis Henao, bicampeón nacional de ruta.  / EFE
Sergio Luis Henao, bicampeón nacional de ruta. / EFE

El que es caballero repite. Sobre todo si tiene clase, categoría y mentalidad ganadora. Eso le sobra al antioqueño Sergio Luis Henao, quien este domingo se consagró nuevamente campeón nacional de la prueba de ruta, en Medellín. El ciclista del equipo Sky retuvo la corona que ganó hace un año en Bogotá, esta vez ante sus coterráneos y tras un duro recorrido de 228 kilómetros, con una buena dosis de ascenso.

Lea También: https://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/sergio-luis-te-escribe-tu-hermano-articulo-700654

En la competencia, de casi cinco horas y media, los colombianos que corren en equipos europeos demostraron su gran nivel y manejaron el ritmo. Durante buena parte de la jornada se presentaron fugas y aunque algunas de ellas alcanzaron a conseguir hasta cinco minutos de ventaja, faltando tres vueltas para el final el pelotón se reagrupó.

Fue entonces cuando Henao comenzó a atacar. Primero en solitario y luego en compañía de Diego Ochoa y Óscar Quiroz, con quienes logró soltar a otros candidatos al título, como Rigoberto Urán,  Miguel Ángel López y Járlinson Pantano.

Lea También: https://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/sergio-luis-henao-un-leon-articulo-684214

En el último giro el actual campeón de la París-Niza puso el pie en el acelerador para evitar sorpresas y cruzar en solitario la meta, con un tiempo de 5:28:06, con 45 segundos de ventaja sobre Quiroz y 52 ante Ochoa. El lote perseguidor llegó a un minuto y cuatro segundos, encabezado por el vallecaucano Járlinson Pantano.

Se lo dedico a mi esposa Carolina y mi hijo Emanuel. Es por ellos que estoy corriendo. No era fácil ganar acá, pero vine bien preparado. Sebastián Henao y Egan Bernal hicieron un  gran trabajo todo el día y no podía decepcionarlos. Venía un grupo muy grande y sabía que tenía que atacar de lejos para tener más opciones”, aseguró el corredor de 30 años, nacido en Rionegro.

Lea también: https://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/sergio-luis-henao-una-carta-clave-froome-articulo-640600

Henao, Urán, López y Pantano, entre muchos otros, participarán desde este martes en la carrera Colombia Oro y Paz, que contará con la presencia de cuatro escuadras Pro Tour.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar