Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El italiano Matteo Rabottini (Farnese Vini) se impuso este domingo en la decimoquinta etapa del Giro ciclista de Italia, en una jornada en la que el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) recuperó la 'maglia rosa' de líder de la carrera y en la que el colombiano Sergio Luis Henao llegó en el cuarto lugar.
Rodríguez lanzó un ataque a dos kilómetros de la meta y recuperó el maillot de líder que le había arrebatado la jornada anterior el canadiense Ryder Hesjedal, al que ahora saca 30 segundos de diferencia, mientras que la distancia que tiene con el italiano Ivan Basso ya es de un minuto y 22 segundos.
Tercero en la etapa fue el también español y compañero de 'Purito', Alberto Losada, que lanzó al ahora líder hacia el ganador esta jornada, Rabottini, que supo aguantar el tirón de Rodríguez y rematar la etapa.
El corredor del Farnese Vini se llevó un merecido premio después de protagonizar una escapada de 150 kilómetros, que comenzó con el francés Guillaume Bonnafond y que le llevó a coronar los cuatro altos del día.
El italiano, de 24 años, profesional desde 2011, que logró su primer triunfo en el Giro, es hijo del ex ciclista Luciano Rabottini, ganador de la Tirreno-Adriático en la década de los 80.
El luxemburgués Frank Schleck (Radio-Shack) no pudo aguantar sus molestias en el hombro y se retiró en el kilómetro 28, mientras que el campeón de Italia, Giovanni Visconti (Movistar), también dejó la carrera antes de terminar la jornada.
Otro colombiano destacado en la jornada, además de Henao, fue Rigoberto Urán, quien arribó en la casilla 22. Miguel Ángel Rubiano fue 109 en la etapa.
El lunes será la segunda jornada de descanso del Giro, por lo que 'Purito' entrará en la última semana de carrera como líder.