Sergio Luis Henao sufrió una fractura en la cresta ilíaca

El pedalista colombiano sufrió una caída en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sergio Luis Henao previo a la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos. Foto: COC

Sergio Luis Henao brilló en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El colombiano tuvo una destacada actuación, participó en la fuga final y tras coronar el último ascenso a Vista Chinesa todo parecía indicar que iba a pelear por una posición en el podio de la prueba. No obstante, un descuido de Vicenzo Nibali lo hizo caer y junto con él cayó el colombiano y todas las esperanzas colombianas se derrumbaron.

Henao se sentó sobre el andén tras la caída y dejó ver muchas muestras de dolor. Su cara decía que nada estaba bien. El sueño olímpico se escapaba como agua entre los dedos y sentía molestias en la cadera. Después de que el belga Greg Van Avermaet se coronara campeón de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos se dio a conocer que el pedalista antioqueño sufrió una fractura en la cresta iliaca (cadera).

Según se pudo establecer el ciclista está en observación. Pero su lesión, al parecer, no es complicada. Están mirando si hay desplazamiento en la zona para establecer el tiempo que estará fuera de competencia. Por su parte, el italiano Vicenzo Nibali resultó con fractura de clavícula.

Esteban Chaves fue el único colombiano que logró coronar una difícil prueba, terminando en la casilla 21 con un tiempo de 6h:13'39.