
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Casi siete personas al día sufrieron accidentes relacionados con bicicletas en 2017, según detalla medicina legal. Una cifra alarmante en un país donde grandes figuras del deporte hacen campaña para que exista un respeto mutuo. Y las cosas no parecen mejorar en 2018, el 11 de febrero el exciclista Óscar Maldonado perdió la vida en un accidente en La Calera en Bogotá y este martes dos pedalistas del equipo colombiano GW Shimano sufrieron lesiones mientras entrenaban en carreteras de Santander y Antioquia.
Sergio Martínez, actual campeón de la Vuelta de la Juventud y que se encontraba poniéndose a punto con su amigo Jéferson Pérez, sufrió un accidente en el sector de la Mesa de Los Santos (Santander). “Los muchachos estaban pedaleando. A la altura del sector conocido como ‘Linderos’ se encontraron de frente a un vehículo que estaba adelantando a otro carro. Cuando el vehículo les pasa por el lado los sacó de la vía y cayeron en un barranco como de dos metros”, explicó a Vanguardia Víctor Hugo Peña, entrenador del equipo GW Shimano.
Lea también: Cada tres horas es hurtada una bicicleta en Bogotá
Los dos ciclistas debieron salir del barranco por sus propios medios y tuvieron que esperar hasta que la policía los auxiliara. “Al sitio llegó una ambulancia en la que fueron trasladados hasta Piedecuesta”, añadió Víctor Hugo Peña. Los dos ciclistas permanecen bajo observación en el servicio de urgencias del Hospital Internacional de Colombia. Martínez sufrió múltiples laceraciones por el suceso.
Por su parte, Jhonathan Ospina, que entrenaba en carreteras antioqueñas también sufrió un accidente el martes, en el que sufrió una fractura de clavícula. Este no tuvo que ver con la imprudencia de un conductor. No. El pedalista nacido en Amagá (Antioquia) perdió el ritmo de pedaleo, no pudo controlar la bicicleta y se cayó, le dijo a El Colombiano Luz Adriana Rodríguez, gerente de la escuadra, quien va a evaluar junto al ortopedista Gabriel Uribe al corredor para saber si descartan una operación.