Sevilla se afirma en el liderato de la Vuelta a Colombia

Fabio Montenegro fue el ganador de la segunda etapa que se llevó a cabo entre Turbaco y Montes de María.

Óscar Sevilla junto a Juan Manuel Santos y el ganador de la etapa, Fabio Montenegro. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Óscar Sevilla (EPM UNE) se mantiene en el liderato de la Vuelta a Colombia. El pedalista español, que ha ganado las últimas tres ediciones de la ronda nacional, finalizó en la segunda posición en la etapa con llegada inédita a los Montes de María, que ganó el ciclista de Mundial de Tornillos Pijaos, Fabio Montenegro con un tiempo de 3h 11m 41s.

En la fracción que inició desde Turbaco, Bolívar a las 9:30 a.m. con una distancia de 128,6 kilómetros, Sevilla aumentó 24 segundos la ventaja sobre Omar Mendoza (Movistar), quien llegó junto a Camilo Gómez (Coldeportes Claro) y al líder del EPM UNE a un segundo del reciente campeón de la Vuelta a Cundinamarca.

Montenegro aprovechó la llegada en alto para demostrar sus dotes de escalador e imponerse en una etapa, que tuvo una fuga liderada por Carlos Julián Quintero (Coldeportes Claro) y que fue cazada en los últimos kilómetros del recorrido gracias al trabajo del EPM UNE.

Tras la etapa, Sevilla, que se afirmó en la clasificación general de la Vuelta a Colombia, indicó: “Quiero destacar la gran cantidad de público, era emocionante ver esas avalanchas de gente por donde pasábamos. Hoy la gente ha disfrutado del ciclismo”. El último campeón de la competencia además indicó “en la llegada teníamos muchas dudas, saber cómo era y otros detalles, por eso tuvimos que guardar un poco de fuerzas para saber qué podía pasar en el final y nos encontramos con una subida muy bonita, en la que Fabio ha demostrado su calidad de escalador”.

Este miércoles la tercera fracción partirá desde el Parque Principal de Sincelejo, a las 8:45 am. Habrá tres metas volantes en el trayecto de 126 kilómetros, que conectará con los municipios de Sampués, Hahagún, La Y y Cereté hasta llegar a Montería.

Temas relacionados