“Siempre quiero ganar más”: Fernando Gaviria

El corredor del Etixx-Quick Step es uno de los representantes colombianos en el Campeonato Mundial UCI, de Londres.

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria. / AFP

Fabián Puerta, Jordan Parra, Fernando Gaviria, Santiago Ramírez, Juliana Gaviria y Martha Bayona son desde este miércoles los representantes de Colombia en el Campeonato Mundial UCI, de Londres.

La gran carta del país, sin duda, es el antioqueño de 21 años Fernando Gaviria, uno de los mejores velocistas del momento y vigente campeón mundial del ómnium.

El corredor de la escuadra Etixx-Quick Step, de Bélgica, viene de ganar una etapa en el Tour de La Provence en Francia, luego de la caída que sufrió en enero en el Tour de San Luis de Argentina, donde también ganó una fracción.

Gaviria llegó a Londres con un aire distinto. Ya no es aquella joven promesa que asaltó con honores el arcoíris en el velódromo de Saint-Quentin en Yvilines (Francia). Ahora es un corredor de talla mundial que sigue descrestando por su desparpajo para imponerse en los embalajes. Desde su título mundial juvenil en Nueva Zelanda, Gaviria se ha consagrado como el corredor más completo de la pista en todas las competiciones del ciclo olímpico. Su secuencia de triunfos ha sido notable y, como consecuencia de sus éxitos, sus rivales en la disputa por el cetro en la capital británica enfocan al colombiano como la referencia principal del evento.

“Llegamos en buena forma. El año ha empezado de la mejor manera en San Luis, luego hicimos unas carreras en Francia y la pierna ha ido evolucionando de la mejor manera. Ya hemos probado en la pista, nos hemos sentido bien y esperamos tener buenas sensaciones para dar espectáculo”, dice.

En Lee Valley VeloPark, sus trabajos se han basado en la cadencia y el rodaje sobre la pista. Y pese a sus que sus compromisos en la ruta lo han alejado por un tiempo del velódromo, sigue mostrando un estilo único en el óvalo: “Siempre quiero ganar más e intentar algo nuevo, eso es lo que cada día me motiva. Siempre quiero ser el mejor y trabajar por serlo, y también sacar el nombre de Colombia adelante. No como nos conocen en Europa por una Colombia opacada, sino tratar de buscar el cambio y que nos vean como un país que puede ser potencia en cualquier deporte”. 

últimas noticias