Que siga la fiesta de los escarabajos en la Vuelta al País Vasco

Nairo Quintana ganó la cuarta etapa y Sergio Luis Henao continúa líder de la clasificación general.

Nairo Quintana es felicitado por las modelos de la Vuelta al País Vasco en el podio. / EFE
Nairo Quintana es felicitado por las modelos de la Vuelta al País Vasco en el podio. / EFE

Como en los viejos tiempos, los pedalistas colombianos están volviendo a figurar frecuentemente en las competencias internacionales. La Vuelta al País Vasco, prueba que se corre en territorio español y en la cual están participando ciclistas de primer nivel, como el actual campeón de la Vuelta a España y múltiple vencedor del Tour de Francia, Alberto Contador, está siendo dominada por los nuestros. El paisa Sergio Luis Henao es el líder de la clasificación general y el boyacense Nairo Quintana ganó ayer la cuarta etapa, que se cumplió bajo una intensa lluvia.

Quintana, del equipo Movistar, fue el vencedor luego de un trayecto de 151 kilómetros entre Trapagan y Eibar, el cual contó con cinco pasos montañosos, el último de primera categoría, a dos kilómetros del final. El ciclista de 24 años cruzó la meta luego de tres horas, 58 minutos y 52 segundos de recorrido.

El colombiano aceptó que su experiencia fue clave para vencer. “Me gusta mucho esta etapa y su llegada, la conocía desde que corrí la Vuelta a España y sabía que en las últimas curvas tenía que arriesgar si quería ganar. Eso hice y por eso logré el objetivo”.

En la segunda posición llegó Sergio Luis Henao, quien había ganado la etapa del miércoles, seguido por el español Alberto Contador y el también colombiano Carlos Betancur, todos a dos segundos del vencedor.

En la clasificación general, Henao sigue como líder con un tiempo de 16 horas, 23 minutos y 20 segundos. Sin embargo, Nairo Quintana recortó distancias y ahora está a seis segundos del corredor del equipo Sky. Richie Porte, compañero de Henao, es tercero a 10 segundos y Carlos Betancur es sexto a 21.

El líder de la competencia hizo referencia a la fracción y se mostró complacido por poder seguir como primero en la general. “Ha sido un día peligroso y con frío intenso, en el cual estoy feliz por terminar bien. La lluvia complicó las cosas y lo importante fue llegar como lo hice. Espero mantenerme en las dos jornadas finales”.

Hoy se correrá la quinta y penúltima etapa, entre Eibar y Beasain, con un recorrido de 166 kilómetros que cuenta con 10 premios de montaña, cinco de tercera, uno de primera y cuatro de segunda categoría, el último a 5 kilómetros de la meta, en el que los escaladores colombianos podrán continuar con el dominio y la fiesta.

 

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill