Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Silvan Dillier se quedó con la sexta etapa del Giro, Nairo sigue a diez segundos del líder

El ciclista colombiano del Movistar continua demostrando una destacada actuación. Este jueves, tras 217 kilómetros, llegó con el lote de favoritos y no le pierde pisada al dueño de la camiseta rosada, Bob Jungles.

@giroditalia

El suizo Silvan Dillier (BMC) se quedó con la sexta etapa del Giro de Italia tras 217 kilómetros entre Reggio Calabria y Terme Luigiane. El ciclista de 26 años materializó una fuga de más de 20 kilometros en donde al final llegaron junto a Jasper Stuyven y Lukas Postlberger.  (Vea aquí el especial del Giro de Italia 2017 de El Espectador)

Nairo Quintana tuvo una vez más una desatacada actuación llegando con el lote de favoritos. Por lo que en la general se mantiene a 10 segundos del líder Bob Jungles, quien por ahora no suelta la camiseta rosada.

Dillier (BMC), conservó sin problemas el maillot rosa de líder el luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step), al término de una etapa de 217 kilómetros, la primera en el continente tras las jornadas iniciales en las islas de Cerdeña y Sicilia.

El suizo ventajó al belga Jasper Stuyven y al austriaco Lukas Pöstlberger tras una larga rampa de 2 kilómetros al 5,3% en la meta de la estación termal de Calabria.

El suizo, de 26 años, logró el triunfo más importante de su carrera. Campeón de su país de contrarreloj en 2015, fue su primer éxito en el Giro.

La escapada del día, formada por cinco ciclistas (Pöstlberger, Stuyven, Pedersen, Dillier y Andreetta), abordó los últimos 50 kilómetros con 5 minutos de ventaja.

Con 3 minutos a falta de 15 kilómetros, Dillier y sus acompañantes conservaron 39 segundos de ventaja sobre el pelotón de los favoritos en meta.

El viernes los velocistas tendrán una nueva oportunidad en la séptima etapa, 224 kilómetros entre Castrovillari y Alberobello.