Publicidad

Egan Bernal correrá por los paisajes de Siena en La Strade Bianche

El pedalista colombiano disputará la clásica ciclística italiana este sábado. Nairo Quintana, que se esperaba que también pudiera correrla, no fue confirmado por Arkea, su equipo.

Fernando Camilo Garzón Gómez - @FernandoCGarzon
04 de marzo de 2021 - 06:11 p. m.
La Strade Bianche se caracteriza por tener 45 kilómetros de recorrido en tierra.
La Strade Bianche se caracteriza por tener 45 kilómetros de recorrido en tierra.
Foto: Crédito: Twitter @StradeBianche

Todo está listo para que se dispute este sábado La Strade Bianche, carrera clásica italiana en la que se confirmó la presencia del colombiano Egan Bernal.

En el ciclismo la tradición juega un papel determinante y si bien La Strade Bianche no es la carrera con más historia, de hecho, comenzó a correrse apenas en el 2007, sí está muy bien valorada por los expertos del mundo de la bicicleta.

Incluso, y a pesar de que no hace parte de uno de los cinco grandes monumentos, que son la Milán-San Remo (Italia), el Tour de Flandes (Bélgica), la París-Roubaix (Francia), la Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) y el Giro de Lombardía (Italia), para muchos La Strade Bianche es la sexta clásica más importante del mundo.

Y esta consideración se fundamenta en muchos aspectos. Uno de ellos, tal vez el principal, es la belleza del recorrido y los paisajes de la competencia, que se desarrolla en Siena, ciudad de Italia.

La Strade Bianche, para algunos, ha sido considerada como “la carrera de los artistas” por la dificultad de su terreno, pero también por la espectacularidad de las imágenes que genera.

Y es que hay que tener en cuenta que el recorrido incluye 45 kilómetros en tierra (sterrato) y un circuito repleto de inclinaciones y colinas que atraviesan la región de la Toscana.

Por eso, hablar de La Strade Bianche significa hablar de la belleza. De la dificultad de un terreno que, a lo largo de los años, y en las pasadas catorce ediciones, ha dejado como regalo cientos de imágenes espectaculares de la tierra que se levanta, tras el paso de las bicicletas, en las montañas y colinas italianas de Siena.

Pero, además, el recorrido incluye un tradicional paso por el centro de San Gimignano. Un pueblo de arquitectura medieval amurallado, que es uno de los puntos de atracción turística más importante de toda Europa.

Este año la carrera contará con grandes figuras del ciclismo mundial como, por ejemplo, el colombiano Egan Bernal, el actual campeón del Tour de Francia Tadej Pogačar, el francés Julian Alaphilippe, el danés Jakob Fuglsang o el español Alejandro Valverde.

En la última edición de La Strade Bianche, que se corrió en el 2020, el ganador fue el Belga Wout van Aert. Fabian Cancellara es el pedalista que más acumula victorias en esta competición con tres triunfos (2008, 2012 y 2016), seguido de Michał Kwiatkowski con dos (2014 y 2017).

Será una excelente oportunidad la que tendrá Egan Bernal para ganar una carrera de culto, su primera del año, después del segundo puesto que obtuvo en el Trofeo Laigueglia, el pasado miércoles. Se esperaba que también Nairo Quintana pudiera disputar esta clásica, pero, Arkea, su equipo, no lo incluyó en la lista de corredores, aparentemente por un problema físico que le ocasionó una caída.

La competición iniciará en Siena y después de un recorrido de 184 kilómetros retornará a la misma ciudad para finalizar en la Piazza del Campo, icónico lugar de La Toscana en el que ha terminado la carrera en las pasadas catorce ediciones.

Por Fernando Camilo Garzón Gómez - @FernandoCGarzon

Temas recomendados:

 

Astrid(p1nft)04 de marzo de 2021 - 06:19 p. m.
Mi padre es ciclista y complementa su entrenamiento con las clases de acondicionamiento físico que le ofrece Compensar: https://bit.ly/2OkL2aS
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar