"Somos rivales, Nairo está aquí para ganar": Vincenzo Nibali

El ciclista italiano, máximo candidato a quedarse con la edición 100 del Giro de Italia, declaró además que su relación con el pedalista colombiano no es la mejor.

Nibali ya ha sido campeón del Giro en dos ocasiones. AFP

"Es verdad, no nos gustamos", declaró el italiano Vincenzo Nibali sobre su relación con su máximo rival por el triunfo final en el Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana, uno de los favoritos para quedarse con la edición 100 de la competición.  (Vea aquí el especial del Giro de Italia 2017 de El Espectador)

"Somos rivales, Nairo está aquí para ganar. Es verdad, no nos gustamos, no tengo la relación que puedo tener con (Fabio) Aru o las mismas conversaciones que con Alberto (Contador)", señaló en la televisión pública el italiano, quien es uno de los seis ciclistas que han ganado las tres Grandes Vueltas. (No se pierda: Tribuna Deportiva: el momento rosa de Fernando Gaviria)

Un día anterior, en la ascensión al volcán Etna, Nibali, ganador del Giro en 2013 y 2016, probó las fuerzas de Quintana, vencedor en 2014, a tres kilómetros de la meta, pero respondió uno de los guardaespaldas del colombiano en el equipo Movistar, el costarricense Andrey Amador.

"Ataqué para ver a los que querían responder, pero nadie tuvo el coraje de hacer un verdadero contraataque", analizó Nibali, líder del Bahrein.

"Nos controlamos el uno al otro. Pienso que en Blockhaus (el domingo) tendremos un poco más de acción. Es más duro de subir que al Etna", añadió.