“Soy el líder del equipo y soy el líder para el Tour”: Nairo Quintana

El pedalista colombiano, quien el próximo año correrá por quinta vez la ronda gala, habló de la llegada del español Mikel Landa al Movistar.

Redacción deportiva - @DeportesEE
24 de octubre de 2017 - 09:18 p. m.
El colombiano Nairo Quintana, jefe de filas del Movistar, durante la presentación del Tour de Francia 2018. / EFE
El colombiano Nairo Quintana, jefe de filas del Movistar, durante la presentación del Tour de Francia 2018. / EFE

Nairo Alexandra Quintana Rojas sigue con el sueño amarillo vigente. Su máximo objetivo continúa siendo el título del Tour de Francia, competencia que en 2018 correrá por quinta vez. En la ronda gala tiene tres podios y una undécima posición, la de este año, en la que apostó también por el Giro de Italia, la cual finalizó segundo detrás del holandés Tom Dumoulin. El pedalista boyacense habló con El País de España y explicó las causas de lo que no fue una buena actuación de su escuadra, el Movistar, en la carrera ciclística más importante del mundo, en la que espera vencer al tetracampeón Christopher Froome. (Un 2017 de ensueño para Colombia: Gaviria, el ciclista con más victorias a nivel mundial)

“Es difícil llevar siempre un gran nivel cuando durante todo el año estás disputando en todas las carreras que te presentas. Difícilmente, líderes como los que tiene este equipo hacen lo que hacemos nosotros, presentarnos desde enero intentando ganar hasta la última carrera, estando siempre entre los 10 primeros. Nosotros normalmente todo el año estamos ahí dando guerra, y algún día el cuerpo tiene que decir no, y se tiene que cansar. Y, bueno, finalmente, dentro de lo que para muchos fue un fracaso, han sido seis victorias en la temporada y el podio del Giro. Y, salvo el Tour, en todas las carreras estuvimos entre los 10 primeros”, dijo Nairo.

Quintana fue más allá y profundizó: “Cabe recordar que en 13 meses hice cuatro carreras de tres semanas: en una (Tour de 2016) fui tercero, otra la gané (Vuelta a España 2016), en otra hice segundo (Giro de 2017) y en una fallé (Tour del 17). Posiblemente, la borrachera de nuestro éxito nos hizo tropezarnos y cometer errores para ver estos resultados, y, ahora que nos hemos dado cuenta, tenemos que reflexionar y plantear nuevamente cómo van a ser las competiciones y, finalmente, centrarnos en el objetivo principal, que siempre ha sido el Tour”. (Lea también: Fernando Gaviria gana la última etapa del Tour de Guangxi)

Y es que al campeón del Giro 2014 no le funcionaron las piernas en el último Tour. El cuerpo lo “abandonó y me dijo basta. Sin embargo, soy profesional y tenía que cumplir, cumplirle al equipo y a una afición que siempre me ha apoyado, y hasta el último día”. Ahora Nairo buscará cumplir al lado del nuevo integrante de la escuadra telefónica, Mikel Landa, a quien le dio la bienvenida: “Como líder del equipo que soy, Landa es bien recibido. Para nosotros es una gran ayuda en carreras que posiblemente antes tenía que hacer yo por cumplir tanto con el equipo y con el patrocinador. Antes tenía que estar yo allí y ahora habrá una persona más cubriendo ese tipo de competiciones y luego estaremos en las más importantes que creamos que me harán llegar en buen estado al Tour”.

El colombiano reconoció que aún no ha hablado con el pedalista español, que le quedan “en teoría los mejores años” y sobre el recorrido del Tour de Francia 2018 concluyó: “No me disgusta, no. El tema es llegar bien como otros años que llegué bien y no tener ninguna complicación. Ese es el tema. Seguiré con los mismos entrenadores, pero quizás cambie de hábitos y en mayo haga altura en Europa en vez de en Colombia como siempre. Eusebio (Unzué) quiere que corra mucho en Francia en primavera y luego alguna clásica, Dauphiné y Tour”.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar