
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes, el joven suizo Stefan Bissegger, de 22 años, ganó la contrarreloj individual de la París-Niza y de paso escaló hasta el liderato de la carrera tras la jornada disputada en la población de (Loiret).
Bissegger batió por 83 centésimas de segundo al campeón de Francia en la modalidad, Rémi Cavagna, tras 14,4 kilómetros de una muestra de comunión entre bicicleta y hombre.
El esloveno Primoz Roglic fue tercero a seis segundos del vencedor, delante del estadounidense Brandon McNulty, también de 22 años.
Le puede interesar: Egan Bernal y Nairo Quintana se medirán en la Tirreno Adriático
Con su triunfo, el suizo despojó del primer puesto en la general al australiano Michael Matthews (AUS/BikeExchange), que fue decimoséptimo en la etapa, a 23 segundos de Bissegger.
El ciclista helvético, plata en el Mundial Sub-23 de 2019, se impuso por primera vez en el WorldTour, al que llegó el año pasado con el equipo EF Education-Nippo.
El mejor colombiano del día fue Sergio Henao en el puesto 95 a 1:16 del suizo, mientras que Daniel Arroyave, que en las dos primeras jornadas de cayó, terminó en la casilla 131.
El miércoles será la cuarta etapa entre Châlon-sur-Saône y Chiroubles por un recorrido de 187,5 kilómetros, que subirá dos veces al Mont Brouilly y concluye con una ascensión de 7,3 kilómetros (de 6 % de pendiente) en los Monts du Beaujolais.
BISSEGGER TAKES STAGE 3 AND OVERALL LEAD🥇 😝
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) March 9, 2021
Not bad for your first full season as a pro, @aka_muni. Congrats on an incredible performance today at Paris-Nice 🇫🇷🤜 pic.twitter.com/BFBNSpOlws