Sudafricano Meintjes abandona el Tour por una gastroenteritis

El joven escalador de 23 años terminó con muchos dolores la etapa 17 disputada el pasado miércoles.

EFE

El sudafricano Louis Meintjes no tomará la salida en la etapa 18 del Tour de Francia debido a una gastroenteritis, según informó hoy el equipo MTN Qhubeka,.

El joven escalador de 23 años cayó enfermo ayer por la mañana y a pesar de ello completó la decimoséptima etapa del Tour, pero "terminó con muchos dolores" y fue trasladado a un hospital donde le detectaron la gastroenteritis, por lo que "pasará otra noche en el hospital para mayor observación", explica el comunicado.

"Su salud y su recuperación es nuestra principal preocupación en este momento" han resaltado desde el equipo, y añaden: "tiene sólo 23 años y lo vemos como un competidor del Tour de Francia del futuro".

Meintjes debutó en el Tour de Francia, en el que ocupa la posición 101. En su historial figura la participación en la Vuelta a España 2014 y este año ganó la Semana Internacional Coppi-Bartali y el campeonato de África, además de su reciente actuación en la Dauphiné, donde consiguió terminar entre los seis primeros en dos etapas de montaña.

Temas relacionados