Suma y sigue: Jonathan Restrepo volvió a ganar en Ruanda

El caldense se impuso este sábado en la séptima etapa, una contrarreloj con tamaño prólogo y llegó a seis victorias en lo que va de la temporada.

Redacción deportes
29 de febrero de 2020 - 01:23 p. m.
El nacido en Pácora sumó su sexta victoria del año. / Tour de Ruanda
El nacido en Pácora sumó su sexta victoria del año. / Tour de Ruanda

Ya no solo es en los embalajes en terreno plano o en los que tiene un leve repecho en el final. Ahora también es cuando está solo corriendo contra el reloj. Y cuando hay subidas prolongadas y sectores de adoquines. Jonathan Restrepo está demostrando que hizo una gran pretemporada y que las piernas están respondiendo, al menos como él quiere.

Este sábado, el ciclista colombiano ganó la séptima etapa del Tour de Ruanda, una contrarreloj de tamaño de un prólogo (4,5 kilómetros) al pasar la meta con un tiempo de seis minutos y 32 segundos a una velocidad media de 43 km/h.

Le puede interear: Colombia, el país con más victorias de la temporada mundial de ciclismo

El caldense, que ya había ganado el día anterior, estuvo impecable en un recorrido en el que fue necesario ir cuidadosamente cuando apareció una especie de pavé, sin bajar la cadencia, y en un ascenso chiquito, corto, de esos que rompen piernas.

Sexta victoria para el corredor del Androni Giocattoli en lo que va de este año, la cuarta en la carrera africana (sumó dos en la Vuelta al Táchira). Así las cosas, Restrepo sigue ampliando su ventaja como el ciclista más ganador en este 2020.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar