‘Supermán’ López: “En esta situación hay que tener espíritu fuerte”

El ciclista colombiano del equipo Astana habló sobre la manera como pasa estos días de pandemia, mientras continúa entrenando con el calendario de carreras determinado.

03 de junio de 2020 - 08:17 p. m.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano que ha sido podio en Giro de Italia y Vuelta de España. / Astana
Miguel Ángel López, ciclista colombiano que ha sido podio en Giro de Italia y Vuelta de España. / Astana

El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López, líder del Astana, ha destacado la necesidad de "mantener un espíritu y mentalidad fuertes" para superar el momento "difícil" por el que pasa el mundo.

(La pandemia le cambió el pedaleo a GO RIGO GO)

Después del confinamiento, "Supermán", de 26 años y tercer clasificado en el Giro y Vuelta en 2018, continúa preparando la temporada en Colombia, siguiendo los planes de su entrenador, Maurizio Mazzoleni.

"Todos estamos pasando por un momento difícil, y para seguir motivados y dispuestos a entrenar, debes tener un espíritu fuerte y una fortaleza mental", señala López en la página del Astana.

El ganador esta temporada de una etapa de la Vuelta al Algarve, ha destacado el apoyo de la familia: "siempre está cerca de mí, y, por supuesto, de mi equipo".

"El apoyo del equipo es un factor incondicional que me ha permitido entrenar en casa con calma y mantener una alta motivación.

Miguel Ángel López prioriza en estos momento el hecho de "volver cuanto antes a la competición".

“Es genial que el calendario principal de carreras ya haya sido determinado, y sabemos que las carreras se llevarán a cabo en un tiempo bastante corto, de agosto a noviembre. Para mí personalmente, el objetivo principal en este momento es volver a competir lo antes posible. Quiero que todo vuelva a la normalidad y que la temporada se reanude, cuanto antes mejor”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar