
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista esloveno Tadej Pogacar, reciente ganador del Tour de Francia, no estará presente en La Vuelta a España 2025, competición que irá del 23 de agosto al 14 septiembre, tal y como informó este martes su equipo, el UAE Team Emirates.
La escuadra emiratí confirmó al equipo para la gran cita que se disputa en España, en el que no figura el cuatro veces campeón de la carrera francesa: “Después de un Tour tan exigente, decidimos que lo mejor era tomarnos un descanso”, aseguró Pogacar.
“Por supuesto, la Vuelta es una carrera a la que me encantaría volver. Tengo fantásticos recuerdos de 2019, pero ahora mi cuerpo me pide descansar”, declaró el esloveno, quien recordó aquella edición de la ronda española en la que acabó tercero.
Pogacar, de 26 años, se tomará un descanso antes de volver a la competición en Norteamérica y encabezará a su equipo en el Grand Prix Cycliste de Québec y el Grand Prix Cycliste de Montréal, ambas en Canadá, en septiembre próximo.
A pesar de la ausencia del ciclista de 26 años, por el UAE Team Emirates competirán ocho corredores, encabezados por el portugués João Almeida y el español Juan Ayuso. Ambos ya saben lo que es ocupar el podio en una gran vuelta.
“La Vuelta es una carrera muy especial para mí, mi carrera natal. He estado entrenando bien, me siento bien y estoy centrado al 100 % en hacer una buena carrera para el equipo. Siempre es un honor correr en casa y lo daré todo para que valga la pena”, apuntó Ayuso.
La nómina emiratí la completan el danés Mikkel Bjerg, el austriaco Felix Großschartner, el esloveno Domen Novak, el luso Ivo Oliveira, el español Marc Soler y el australiano Jay Vine. El esprinter colombiano Juan Sebsatián Molano no fue citado.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador