Publicidad

Tadej Pogačar: “La rivalidad con Vingegaard es intensa y espero lo mismo este año”

El campeón del Tour advierte que la tensión con Vingegaard seguirá al rojo vivo: “No siempre nos dijimos cosas bonitas, pero le respeto”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de julio de 2025 - 03:16 a. m.
El ciclista esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirate - XRG, recorre el centro de Lille en bicicleta durante la presentación oficial del equipo, días antes del inicio de la 112.ª edición del Tour de Francia, en Lille, norte de Francia, el 3 de julio de 2025.
El ciclista esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirate - XRG, recorre el centro de Lille en bicicleta durante la presentación oficial del equipo, días antes del inicio de la 112.ª edición del Tour de Francia, en Lille, norte de Francia, el 3 de julio de 2025.
Foto: AFP - MARCO BERTORELLO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El esloveno Tadej Pogačar, defensor del título en el Tour de Francia 2025, espera que la rivalidad con el danés Jonas Vingegaard, que calificó de “intensa”, marque una nueva página en la edición que comenzará este sábado en Lille.

Nuestra rivalidad es muy intensa y espero algo parecido este año. Parece que viene en buena forma, será bonito seguirlo por la tele a lo largo de las etapas”, afirmó el corredor del UAE, que aspira a sumar su cuarta victoria en la ronda gala a sus 26 años.

Su principal rival será un Vingegaard que busca empatar a tres triunfos con el esloveno, con quien la pasada campaña compartió algunos roces en los que saltaron chispas.

“No siempre nos dijimos cosas bonitas, pero le respeto mucho”, señaló Pogacar, que en una serie documental publicada recientemente se le escucha lanzar un “que te jodan” cuando el danés se negó a colaborar en una escapada.

“Cuando estás en el momento de la máxima acción puedes decir cosas de las que te arrepientes. Eso pasa todo el tiempo en el pelotón”, señaló el corredor, que reconoció que el año pasado la tensión era máxima entre su equipo y el Visma de Vingegaard.

Pogacar aseguró que todo eso muestra que ambos dan “el máximo sobre la carretera”, pero indicó que “tras la etapa hay que dar la mano al rival”.

“Jonas es uno de los mejores escaladores del mundo en las subidas largas, si no el mejor. En la crono a veces es mejor que yo. Veremos qué pasa este año. Espero estar a la altura”, afirmó el ganador de la última edición.

Pogacar advirtió de los peligros que acarrea la primera semana, donde “se puede perder el Tour”, pero aseguró que no renunciará a arañar segundos en los perfiles que se adaptan bien a sus condiciones.

Pero indicó que la clave estará en la última semana, por lo que también buscará “economizar fuerzas” para llegar en las mejores condiciones.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.