Publicidad

Tao Geoghegan Hart es el campeón del Giro de Italia 2020

El ciclista del Ineos Grenadiers fue mejor que Jai Hindley en la contrarreloj final y se convirtió en el segundo británico en ganar la Corsa Rosa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de octubre de 2020 - 03:32 p. m.
Tao Geoghegan Hart  con el Senza Fine, el trofeo del Giro.
Tao Geoghegan Hart con el Senza Fine, el trofeo del Giro.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este domingo, en un final inédito, el británico Tao Geoghegan Hart ganó el Giro de Italia 2020 luego de superar en la contrarreloj individual al australiano Jai Hindley con quien llegó empatado en tiempo a la última etapa.

El corredor de 25 años se ubicó en la casilla 13 de la jornada contra el reloj, mientras que su rival fue 38 lo que le permitió tomar una diferencia de 39 segundos para así quedarse con su primer título en una de las tres grandes.

Día redondo para el Ineos Grenadiers que además festejó con la victoria de Filippo Ganna (17 minutos y 16 segundos para recorrer los 15,7 km) en la crono que llegó a Milán. Tercer triunfo para el campeón mundial de la modalidad y séptimo para la escuadra británica que, con una nómina B, obtuvo la corona en una prueba que en sus comienzos fue un poco sosa, pero que al final estuvo cargada de emociones.

Tao Geoghegan Hart se convierte así en el primer pedalista en triunfar en la Corsa Rosa sin llevar la camiseta de líder en ninguno de los 21 días de carrera, además de ser el segundo británico en ser campeón luego de lo hecho por Chris Froome en 2018.

Geoghegan Hart validó su favoritismo en la crono

Desde los primeros kilómetros de la contrarreloj final del Giro 2020 se vio a un Geoghegan Hart mucho más cómodo sobre la máquina que Hindley, más regular. El inglés alcanzó una velocidad máxima de 52,4 km/h, mientras que su rival apenas llegó a los 50.2. Además, si de hablar de potencia se trata, el del Ineos tuvo un máximo de 430 vatios contra los 370 del hombre del Tem Sunweb.

Cuando la diferencia aumentó, Hindley trató de cambiar relación y aumentar cadencia, pero en el último tramo se quedó sin fuerzas y no pudo descontar un tiempo que fue aumentando. El australiano vistió de rosa en esta jornada, pero le fue imposible conservar la camiseta.

De la nada, y con muy pocas expectativas, el Ineos y sus hombres fueron construyendo un Giro que quedará para la historia, que fue redondo para un equipo que en el Tour perdió el monopolio en el lote mundial y que ahora, luego del Giro, demostró que sin sus hombres fuertes también puede construir grandes victorias.

Geoghegan Hart, además, es el segundo británico en ganar la carrera italiana luego de que Chris Froome lo hiciera en 2018.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.