Team Colombia, con todo listo para su debut en el Tour de San Luis

El equipo nacional arribara a Argentina el próximo 15 de enero para afrontar su primera competencia de 2015.

Team Colombia participará en el Tour de San luis que iniciará el próximo lunes 19 de enero. Foto: colombiacyclingpro.com

El ciclo de descanso llega a su fin y una nueva temporada ciclística comienza el próximo lunes, 19 de enero. La primera competencia en Argentina, el Tour de San Luis será quien acoja las primeras pedaladas del Team Colombia-Coldeportes 2015.

El equipo llegará a la provincia argentina el jueves 15 de enero. El cuerpo técnico, encabezado por el director deportivo Oscar Pellicioli, viajará desde Europa junto al ciclista Leonardo Duque, mientras que  directamente desde Colombia lo harán los otros cinco Escarabajos seleccionados para disputar la primera prueba de la temporada: Miguel Ángel Rubiano, Carlos Julián Quintero, Rodolfo Torres, Juan Pablo Valencia y Eduardo Díaz.

La temporada que inicia trae consigo grandes ambiciones y expectativas para el equipo de Claudio Corti: la lista de Escarabajos se ha fortalecido en términos de cantidad y, sobre todo, de calidad, con la llegada de  atletas como Alex Cano, Cayetano Sarmiento, Brayan Ramírez y Walter Pedraza para completar una plantilla que combina experiencia y jóvenes talentos.

Con el entusiasmo de los preparativos finales, también crece la expectación en la sede del equipo ciclístico, esperando el anuncio de las distribuciones de las Wild Card para el próximo Giro de Italia. Una expectación compartida por los fans colombianos y de todo América del Sur, que esperan volver a ver en el inicio del Giro al único equipo representante del ciclismo de América Latina, y es por ello que están haciendo oír su voz en las redes sociales.

Entre las novedades que trae la nueva temporada cabe destacar que los pedalistas del equipo nacional utilizarán una nueva imagen que se dará a conocer en los próximos días, así como la nueva divisa realizada por Nalini, que hará su debut en San Luis con los colores de la bandera colombiana, cada vez más protagonistas y reconocibles incluso en el seno del pelotón.

"En las últimas semanas hemos hablado mucho con los chicos y, por lo tanto, sabemos que llegan a la cita en buen estado atlético, aunque siempre es la confrontación con los rivales la que realmente nos dirá dónde estamos”, dijo con entusiasmo el director deportivo Oscar Pellicioli, quien agrega “a Rubiano le encanta esta carrera y esperamos que pueda estar en la pelea por lograr un triunfo de etapa y una buena posición en la clasificación, así que en general creemos que tenemos lo necesario para empezar el año con el pie derecho”, finalizó.

Temas relacionados