"Tengo una relación de amor y odio con el Giro": Chaves

El colombiano habló luego de la dura jornada que tuvo este martes en la que perdió toda oportunidad de pelear por la Maglia Rosa.

EFE
15 de mayo de 2018 - 05:30 p. m.
Chaves (centro) perdió más de 25 minutos tras la décima etapa. / AFP
Chaves (centro) perdió más de 25 minutos tras la décima etapa. / AFP

El colombiano Esteban Chaves , el gran perjudicado de la etapa más larga del Giro de Italia 2018 al perder más de 25 minutos, no encontró explicación a la falta de fuerzas que sufrió en el primer premio de montaña del día y se refirió a su relación de amor y odio con la carrera italiana.

"Así es esta carrera. Tengo una relación difícil con Italia, es amor y odio. Hace solo unos días disfruté de uno de los mejores momentos de mi carrera y ahora es difícil asumir esto para mi moral. Pero así es la vida, sólo podemos hacer lo mejor. Lo importante es que todavía tenemos la camiseta del líder. Nuestros planes no cambiarán", dijo tras entrar en meta.

Le puede interesar: Esteban Chaves perdió todas las opciones para pelear por el título del Giro

El ciclista bogotano, ganador de la sexta etapa en el Etna, se encontraba segundo en la general tras su compañero Simon Yates, pero perdió todas sus opciones en la etapa maratón, sin que encontrara una explicación al hecho de quedarse sin fuerzas apenas comenzaba la dura jornada.

Lea aquí: El resurgir de Esteban Chaves

"Hay que analizar los problemas que he tenido. Simplemente no tenía fuerzas, por eso no pude estar con los mejores en la primera subida. Intentamos perseguir con el equipo, pero resultó imposible alcanzar al lote", señaló.
No obstante, para el ciclista de Bogotá el objetivo sigue siendo el mismo. "Empezamos con la idea de ganar el Giro y continuaremos con ese plan apoyando al máximo a SImon Yates", concluyó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar