Publicidad

Thymen Arensman resistió la persecución de Pogacar y Vingegaard y ganó la etapa 19

Con el Tour 2025 a punto de definirse, Arensman se lució en la alta montaña, mientras Pogacar mantiene una ventaja considerable sobre Vingegaard.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de julio de 2025 - 04:52 p. m.
Con el Tour 2025 a punto de definirse, Arensman se lució en la alta montaña, mientras Pogacar mantiene una ventaja considerable sobre Vingegaard.
Con el Tour 2025 a punto de definirse, Arensman se lució en la alta montaña, mientras Pogacar mantiene una ventaja considerable sobre Vingegaard.
Foto: EFE - MARTIN DIVISEK
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Tour de Francia 2025 entró en su recta final con una etapa 19 breve, pero explosiva. Sólo 93 kilómetros entre Albertville y la cima de La Plagne, suficientes para que el neerlandés Thymen Arensman (Ineos Grenadiers) firmara una victoria memorable, mientras Tadej Pogacar (UAE Emirates-XRG) selló su dominio con otra actuación sólida vestido de amarillo.

La jornada sufrió un recorte por motivos sanitarios tras detectarse un brote de dermatosis nodular en el Col des Saisies. Aun así, los organizadores no le quitaron el colmillo: más de 3.400 metros de desnivel comprimidos en una etapa que no dio respiro.

Desde el banderazo de salida hubo acción. Primoz Roglic (Red Bull-Bora), Lenny Martinez (Groupama-FDJ) y Valentin Paret-Peintre (Decathlon-AG2R) se lanzaron a la aventura, marcando el tono de una etapa sin tregua. Einer Rubio, por Colombia, también quiso meterse en la pelea, aunque no logró consolidar su intento y terminaría cediendo tiempo en la general.

Roglic agitó, Pogacar respondió, Vingegaard vigiló

El movimiento más serio vino de Roglic, que intentó sorprender a los favoritos antes de la subida final. Pero los equipos fuertes —UAE Emirates, Uno-X y AG2R— trabajaron unidos para mantener el control. Todo se redujo, como tantas veces, a los pesos pesados del pelotón.

La subida a La Plagne (19,3 km al 7,2%) fue el escenario de un duelo crudo. Bajo una lluvia persistente, el grupo de favoritos se fue desgranando hasta quedar una docena. A 14 kilómetros de la cima, Arensman lanzó un ataque feroz. Pogacar y Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) respondieron, pero el joven de Ineos no se rindió.

Arensman, que corre su primer Tour, resistió el acoso de los grandes. Supo medir el esfuerzo, mantuvo la cadencia y cruzó la meta en solitario, parando el reloj en 2 horas, 46 minutos y 6 segundos. Vingegaard y Pogacar llegaron pegados, apenas dos segundos detrás, pero con el maillot amarillo bien asegurado para el esloveno.

Florian Lipowitz (Red Bull-Bora) entró a seis segundos y Oscar Onley (Picnic-PostNL) cerró el top 5, a 47 segundos. En cuanto a los colombianos, Higuita y Tejada aguantaron el ritmo de los favoritos secundarios, llegando a 6:46. Rubio, más atrás, cedió 9:46 respecto al grupo de punta.

Este sábado, la etapa 20 (Nantua-Pontarlier, 184,2 km) será la última gran chance para los aventureros. Cuatro puertos puntuables y un perfil quebrado invitan a la fuga. Después, sólo quedará el desfile por los Campos Elíseos en París. Pero con Pogacar firme en la cima, parece que ya no hay espacio para las sorpresas en la lucha por el título.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.