
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista neerlandés Thymen Arensman se llevó este sábado la victoria en solitario en la etapa 14 del Tour de Francia, un exigente desafía de alta montaña. El podio de la fracción lo completaron Tadej Pogacar, líder de la general, y Jonas Vingegaard, segundo y tercero respectivamente.
Arensman, quien llegó a sacarle dos minutos a la fuga perseguidora, que tenía entre sus integrantes al colombiano Éiner Rubio (Movistar), comandó en solitario el ascenso a Luchon-Superbagnères, donde lo esperaba la línea de meta.
El pedalista del Ineos, quien a lo largo de este Tour ha ejercido como gregario de Carlos Rodríguez, no desaprovechó su momento de ser protagonista y en el Tour y supo sufrir en las exigentes rampas del cierre. Concluyó el recorrido con un tiempo de cuatro horas, 51 minutos y 35 segundos.
Tadej Pogacar, líder de la general, ascendió a Superbagnère en compañía de sus gregarios del UAE Team Emirates y ante la atenta mirada de Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike). Alcanzaron al grupo de fugados a falta de 6,8 kilómetros para llegar a la meta.
Vingegaard esperó el momento para atacar y lo hizo a falta de cuatro kilómetros para la meta. Solo Pogacar y Florian Lipowitz (Red Bull) le pudieron seguir el ritmo. Juntos le dieron cacería al austriaco Felix Gall (Decathlon AG2R La Mondiale Team).
Cuando los favoritos hicieron contacto con Gall, Vingegaard volvió a cambiar de ritmo y en esa ocasión solo Pogacar se pudo mantener a su rueda. El dueño del maillot amarillo lanzó un ataque explosivo que le permitió quedarse con el segundo puesto del día y sacarle un puñado de segundos al danés.
Perfil de la etapa 14
La etapa 14 del Tour de Francia 2025, con 182,6 km entre Pau y una cima en los Pirineos, es una de las jornadas más exigentes y determinantes para la clasificación general. Contó con tres puertos de categoría especial y uno de primera.
El primero de los dos ascensos de categoría especial es el de Tourmalet, que este sábado venció a uno de los ciclistas mejor ubicados. Remco Evenepoel, líder de los jóvenes y tercero en la general, abandonó la carrera antes de completar ese puerto.
La meta en subida, ubicada en Luchon-Superbagnère, contaba con un tramo de 12.6km con el 7.5% de inclinación. El desnivel positivo acumulado en esta jornada fue de 5.048 metros, el segundo más alto de la presente edición, solo superado por el de la etapa 18 (5.792 metros).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador