
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista antioqueño Tito Hernández del equipo GW Shimano-Alcaldía de Itagüí, se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta del Porvenir ¨Supérate¨, que se corrió este sábado entre Sogamoso-Iza-Crucero-Aquitania con 99 kilómetros de recorrido. El cundinamarqués Rodrigo Contreras del Club Deportivo Boyacá, mantuvo el liderato, informó la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Según la nota de prensa, emocionante resultó la penúltima etapa de la Vuelta del Porvenir, luego del paso por Sogamoso, el grupo tomó el ascenso al crucero, donde poco a poco y por el fuerte ritmo de punta, se seleccionó el lote principal, quedando los protagonistas de la clasificación general, entre ellos, Rodrigo Contreras el líder, Tito Hernández y Jonathan Caicedo, acompañados por Yors Santonfimio del Meta, Jeisson Castillo de Indeportes Boyacá y Sergio Álzate de Indeportes Antioquia.
Estos pedalistas coronaron el premio de montaña y tomaron el raudo descenso, luego rodaron por el borde de la Laguna de Tota para llegar a la población de Aquitania, donde Tito Hernández partió fuerte lo que le permitió levantar los brazos y ganar su segunda etapa en esta carrera.
Ahora la general se apretó mucho más, el líder es Rodrigo Contreras, segundo lugar para Tito Hernández a 2 segundos y el tercer puesto es para Jonathan Caicedo a 2 minutos y 44 segundos de diferencia.
Este domingo finaliza la carrera con un circuito en la población de Nobsa, a partir de las nueve y treinta de la mañana.