“Todo está bajo control”: Miguel Ángel López

El ciclista colombiano (Astana) es el líder de la Vuelta a Cataluña. Busca consagrarse este domingo en Barcelona.

EFE
30 de marzo de 2019 - 07:24 p. m.
El ciclista colombiano Miguel Ángel López (d) (Astana) recibe de manos del presidente de la competencia, Rubén Peris, un maillot de bebé, en el podio tras mantenerse como líder de la general al finalizar la sexta etapa. / EFE
El ciclista colombiano Miguel Ángel López (d) (Astana) recibe de manos del presidente de la competencia, Rubén Peris, un maillot de bebé, en el podio tras mantenerse como líder de la general al finalizar la sexta etapa. / EFE

El colombiano Miguel Ángel López (Astana), líder de la Vuelta a Cataluña, destacó que su equipo lo tiene "todo bajo control" para mantener la primera posición en la última etapa de la carrera que se disputará este domingo en Barcelona.

En la sexta etapa, que ganó el australiano Michael Matthews (Sunweb) en el embalaje final, 'Supermán' López intentó un ataque en los últimos kilómetros a meta junto a Davide Formolo (Bora-Hansgrohe). "El grupo venía un poco estirado y me he visto con fuerzas y con buenas piernas. Junto a Formolo probamos suerte y, después, se nos ha venido el pelotón", analizó.

En cualquier caso, agradeció el apoyo de su equipo para mantener el liderato: "Este sábado buscábamos un poco de suerte, porque al final no sabes si se corta el pelotón. Mejor intentarlo que no lamentarse después. Si lo hemos hecho, es porque estamos en un gran momento de forma. Seguramente mañana lo haremos sin problemas", señaló.

Pese a gozar de una ventaja de 14 segundos sobre el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), su más inmediato perseguidor en la general, López subrayó que todavía "queda la etapa" de este domingo y recordó que "hasta no pasar la línea de meta, no se consiguen las cosas". (Miguel Ángel López ya es un buen padre)

Este domingo podría llover en Barcelona, algo que, según dijo López, puede afectar a todos los ciclistas en las ocho ascensiones a la montaña de Montjuic. "Lluvia habrá para todos, es la misma condición para todos y no nos debe preocupar mucho. Ya corrí esa etapa en 2016, es un terreno peligroso y rápido que intentaremos afrontar con mucha calma y, por supuesto, con mucha tensión", concluyó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar