Publicidad

Tony Martin ganó la París-Niza

En la octava y última etapa venció Thomas Voeckler.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
13 de marzo de 2011 - 05:37 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El alemán Tony Martin (HTC) ganó la edición 69 de la prueba ciclista París-Niza, este domingo, al término de la octava etapa de la competición, en la que se llevó la victoria parcial el campeón de Francia en ruta, Thomas Voeckler (Europcar).

En la clasificación final, Martin quedó por encima de su compatriota Andreas Klöden, que se llevó el triunfo de la prueba gala en 2000 pero que este año fue segundo pues se quedó a 36 segundos del líder, y del británico Bradley Wiggins, tercero a 41 segundos del ciclista del HTC.

En la octava etapa, disputada bajo una intensa lluvia, Voeckler se adjudicó su segundo triunfo parcial en la presente edición de la prueba, tras haberse impuesto en el trayecto del miércoles, en Belleville.

Para ganar, el veterano corredor galo, de 31 años, tuvo que distanciarse de su compañero de escapada, el italiano Diego Ulissi, de 21 años, tras iniciar la bajada del puerto de Eze, cuando apenas faltaban 14 kilómetros para la llegada a meta.

El líder del equipo Europcar acabó sacando una veintena de segundos al italiano, que quedó segundo, y más de un minuto a otro francés, Julien El Fares, que cruzó la meta tercero.

"No calculé el día, corrí muchos riesgos en las bajadas. Creía ser demasiado viejo para correr riesgos así", comentó el francés tras su victoria de este domingo.

Martin, que figura entre los mejores corredores del mundo,
no tuvo dificultades en esta última etapa, en la que el español Samuel Sánchez, que acabó la prueba quinto, trató de atacarle en la última subida, la del puerto de Eze.

"Por delante había corredores peligrosos, pero mi equipo rodó bien, y nos ayudaron RadioShack y Sky", comentó Martin aludiendo a la presencia de Samuel Sánchez entre los primeros de la etapa, aunque el español acabó cuarto este domingo.

"No tenía especialmente miedo de las subidas, temía, sobre todo, un accidente, una caída" y "hacía frío, la carretera resbalaba debido a la lluvia", comentó el alemán la etapa tras la cual se impuso en la prueba.

"No me esperaba ataques" de Kloden o de Wiggins, destacó el alemán.

"Pensaba sobre todo en ofensivas de corredores más alejados en la clasificación y fue lo que pasó", adujo, después de haber dejado claro que habría sido "capaz" de seguir a sus principales rivales de la carrera.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.