
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes, luego del segundo día de descanso del Tour de Francia 2020, el alemán Lennard Kämna ganó la etapa 16 tras 164 kilómetros. El ciclista del Bora, que fue segundo por detrás de Daniel Felipe Martínez en la jornada 13, por fin pudo festejar en la carrera francesa.
El alemán detuvo el cronómetro en cuatro horas, 12 minutos y 52 segundos y obtuvo el premio a la constancia y al atacar en los últimos kilómetros al ecuatoriano Richard Carapaz, quien fue segundo en la jornada a 1:27 del teutón.
🎙🇩🇪 @lennardkaemna
— Tour de France™ (@LeTour) September 15, 2020
Today's stage winner 🏅
"Je savais qu’il fallait que j’arrive seul. C’est un grand soulagement pour l’équipe, mais aussi pour moi."#TDF2020 pic.twitter.com/DkKVF9NIKQ
No fue solo una victoria para Kämna, sino para un equipo que lo intentó en varias oportunidades, que tuvo días en los que se puso al frente del pelotón y que hasta ahora no había podido festejar en el Tour.
Ya más atrás, cuando aparecieron los favoritos, Miguel Ángel López trató de reventar el grupo y pasó en el puesto 20 seguido de Tajed Pogaçar y Primoz Roglic, quien aguantó muy bien la arremetida de su compatriota y del colombiano del Astana.
Más atrás, y golpeados por el fuerte ritmo que impuso otra vez el Jumbo Visma en los últimos kilómetros, Nairo Quintana y Egan Bernal volvieron a ceder tiempo. El boyacense perdió poco menos de un minuto, mientras que el campeón del año pasado quedó muy cortado desde el ascenso de primera categoría antes de la meta.