Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La marca francesa, LE COQ SPORTIF regresa como patrocinador oficial al Tour de Francia, reuniendo a los mejores ciclistas del mundo en un mismo escenario. Al cumplir su aniversario 130, la marca deportiva se une con la Amaury Sport Organisation, para entrar en vigencia desde 2012, por un período de cinco años.
Desde sus inicios en 1903, LE COQ SPORTIF había sido el patrocinador oficial de esta gran competición. A partir de 1988, el patrocinio fue otorgado a la compañía de ropa italiana Giordana, seguido de Nike en 1996 hasta su última edición. Ahora, la oportunidad vuelve a LE COQ SPORTIF, después de 24 años, por tratarse de una insignia deportiva que ha participado en los grandes eventos mundiales y ha marcado los mejores triunfos de la historia, además del Tour de Francia:
En 1982 patrocinó la Selección Italiana de fútbol cuando ganaron el Mundial de España.
Vistió al tenista Yannick Noah, ganador del Roland Garros en el año 1983 y a su hijo Joakim Noah, basquetbolista de los Chicago Bulls, designado en la novena posición en el Draf de la NBA.
También uniformó la Selección Argentina, cuando quedaron campeones del Mundial en 1986 y Maradona alzó el Trofeo de la Copa.
Para esta versión, la multinacional entregará las maillots (camisetas) de premiación a los mejores ciclistas: la camiseta amarilla al líder de la competencia, la camiseta blanca al mejor novato, la camiseta verde al mejor velocista y la camiseta blanca de puntos rojos al mejor escalador.
Estas prendas están diseñadas bajo un nuevo sistema tecnológico, que brindan mayor capacidad en movimiento y confort, tradicionales de LE COQ SPORTIF. Las maillots están confeccionadas en tela ligera, cocida entre fibras elásticas, que le dan un ajuste anatómico para mejorar la aerodinámica.
Así mismo, cuenta con un panel de ventilación en el cuello y en la espalda, para estabilizar y distribuir el flujo del aire proporcionando mayor rendimiento a los competidores. El torso y sus mangas están rodeados de una fina banda de silicona, que permite mantener la camiseta puesta en su lugar.
LE COQ SPORTIF llega nuevamente al Tour de Francia para imponer un nuevo estilo Lifestyle en sus prendas conmemorativas y marcar la tendencia.