
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Remco Evenepoel cumplió con las expectativas y se impuso este miércoles en la quinta etapa del Tour de Francia, una contrarreloj individual de 33 km disputada en Caen. El belga demostró su dominio en la especialidad con un registro de 36′42″minutos.
Evenepoel, vigente campeón del mundo y oro olímpico en París 2024 en la batalla contra el cronómetro, sacó de la silla caliente al italiano Edoardo Affini (Visma‑Lease a Bike), quien permaneció durante varios minutos en la silla caliente y finalizó la jornada con el tercer mejor tiempo del día.
Tadej Pogacar también concluyó la jornada con un registro de 36′ 58″, quedándose a 16 segundos de la victoria. Aunque no pudo sumar una nueva victoria, de todos modos tuvo motivos para celebrar, ya que se enfundó el maillot amarillo como nuevo líder de la clasificación general.
Los pronósticos advertían que la contrarreloj de este miércoles no era el terreno más favorable para el neerlandés Mathieu van der Poel, un ciclista más orientado a etapas explosivas o de circuito. Ahora se dedicará a cazar victorios en etapas de media montaña.
Con un tiempo acumulado de 17 horas, 22 minutos y 58 segundos, el nuevo líder de la clasificación general es el esloveno Tadej Pogačar. Evenepoel ahora es segundo, a 42 segundos del ahora dueño del maillot amarillo. El podio lo completa el francés Kevin Vauquelin (+0:59).
La acción en el Tour de Francia 2025 seguirá este jueves con una nueva jornada de media montaña. El recorrido tendrá una extensión de 201,5 km y un desnivel acumulado de 3.272 metros. La salida será en Bayeux y la llegada en Vire‑Normandie.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador