Tremendo 1-2 colombiano en Giro sub-23

Los antioqueños Alejandro Osorio y Daniel Muñoz se lucieron en carreteras italianas y el primero asumió el liderato al ganar la cuarta etapa de la prueba.

Alejandro Osorio y Daniel Muñoz, figuras en el Giro de Italia sub 23.

El puerto de montaña Passo Maniva pasará a la historia del ciclismo colombiano como el lugar en el que, tras una espectacular exhibición de clase, , la selección de ciclismo de Colombia obtuvo un estupendo 1-2 con los antioqueños Alejandro Osorio y Daniel Muñoz, en la cuarta etapa del Giro de Italia sub 23.

Osorio nació en el municipio del Cármen de Viboral y Muñoz en San Rafael. Juntos dieron una demostración de valentía y talento saltando del lote principal al inicio del último puerto del día y dejando sin opciones al austríaco Markus Wildauer, quien nada pudo hacer para responder a los ataques y defender el liderato.

Los escarabajos brillaron en la llegada y cruzaron la meta tomados de la mano en señal de victoria y compañerismo después de tres horas, 13 minutos y 21 segundos.

“Ésta camiseta se la dedico a Daniel Muñoz, a la Federación Colombiana de Ciclismo, a todo mi equipo, y a toda mi familia. Estoy muy contento porque fue una etapa muy complicada con mucha subida. Ahora tenemos una camiseta para defender”, señaló Osorio, subcampeón de la Vuelta de la Juventud, quien asumió el liderato de la carrera.

Hoy se disputará la quinta etapa de la prueba, entre Darfo Boario Terme y Dimaro Folgarida, sobre 127 kilómetros, con tres premios de montaña, uno de tercera y dos de primera categoría.

Gaviria, otra vez segundo

En la Vuelta a Suiza, otro antioqueño, Fernando Gaviria, del equipo Quick Steep, finalizó segundo en la tercera etapa, ganada por el italiano Sonny Colbrelli.

El colombiano había sido segundo el domingo y tenía ganas de revancha, pero aunque logró superar a Peter Sagan, su verdugo el día anterior, no alcanzó a superar a Colbrelli, quien se la jugó por un embalaje largo y aguantó la arremetida de sus rivales.

El suizo Stefan Küng, del BMC, conservó la camiseta de líder. Este martes, la carrera dejará atrás la planicie, aunque el pelotón no tendrá que ascender ningún puerto importante. Sí habrá en cambio un desnivel hasta la llegada en Gstaad.

La primera etapa de montaña propiamente dicha está programada para el miércoles, cuando se espera que Nairo Quintana asuma protagonismo.