Tres de los seis candidatos a ganar La Vuelta a España son colombianos

Este sábado, con una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros, en Torrevieja, arranca la ronda española, una carrera en la que puede celebrar nuevamente un escarabajo.

La Vuelta

Este sábado, con una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros, en Torrevieja, arranca La Vuelta a España, la última gran vuelta de la temporada. Y tres de los seis candidatos, de acuerdo a la organización, son colombianos. 

Miguel Ángel López

Superman buscará superar el tercer lugar que conquistó en la edición del año pasado, cuando además fue el mejor joven de la carrera. En una competencia que siempre ha tenido un sabor especial para él. Será su cuarta participación en la ronda española. 

Nairo Quintana

No han sido sus mejores últimos tres años, pero al boyacense nunca hay que darlo por descartado. Nairo Quintana disputará, tal vez, su última carrera con el Movistar Team y quiere despedirse por lo alto y ganar un título que obtuvo en 2016. Viene de terminar en el top 10 del Tour de Francia, en el cual ganó la etapa reina. 

Esteban Chaves

Luego de superar la mononucleosis que sufrió en el Giro de Italia 2018, el bogotano volverá a ser capo de escuadra en una gran vuelta. Su equipo, el Mitchelton Scott, le dio el voto de confianza para salvar una temporada complicada y defender el título que conquistó su compañero Simon Yates el año pasado.

Primoz Roglic

El esloveno, de gran temporada, llega como el máximo favorito de las casas de apuestas. Luego aparece Miguel Ángel López. Viene de ganar el Tour de Romandía, la Tirreno-Adriático y el UAE Tour, todo eso sumado a siete victorias de etapa. (Lea: De campeón mundial de esquí a estrella del Giro de Italia: el gran salto de Primoz Roglic)

Jakob Fuglsang

El danés de 34 años vive el momento más especial de su carrera. Viene de coronarse campeón de la Vuelta a Andalucia, Lieja-Bastoña-Lieja y la Critérium del Dauphiné. Es la otra gran carta del Astana junto a Superman. 

Alejandro Valverde

A sus 39 años, Alejandro Valverde llega a la competencia de ciclismo más importante de su país sin el favoritismo, y en su defecto presión, de años anteriores. El campeón mundial compartirá liderato con Nairo. 

El otro gran favorito de la carrera, el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de la última edición del Giro de Italia, tuvo que bajarse a última hora por una caída. Rigoberto Urán no suena en la baraja de favoritos, pero puede dar la sorpresa en el Education First. Una escuadra que contará con dos colombianos más: Sergio Higuita y Daniel Martínez, serios candidatos al título de mejor joven. 

Lea: Los colombianos que estarán en La Vuelta a España

877340

2019-08-22T16:36:51-05:00

article

2019-08-22T16:36:51-05:00

tblanco_1279

none

Redacción deportes

Ciclismo

Tres de los seis candidatos a ganar La Vuelta a España son colombianos

71

3062

3133