Tres récords mundiales en 10 minutos

En la prueba de los 200 metros lanzados del Panamericano de Ciclismo de Pista, en Bolivia, la colombiana Martha Bayona, la mexicana Daniela Gaxiola y la canadiense Kelsey Mitchell mejoraron el registro que tenía desde 2013 la alemana Kristina Vogel.

Redacción deportes
05 de septiembre de 2019 - 06:28 p. m.
La velocista santandereana Martha Bayona. / AFP
La velocista santandereana Martha Bayona. / AFP

La ciclista colombiana Martha Bayona impuso una nueva marca mundial de los 200 metros durante el Campeonato Panamericano de Pista, que se disputa en Cochabamba (Bolivia).

La velocista santandereana paró el cronómetro en 10 segundos y 360 milésimas para la distancia, en la que el mejor registro estaba en 10,384, logrado por la alemana Kristina Vogel en 2013, en Aguascalientes (México).

Sin embargo, la alegría le duró poco a la integrante de la selección de Colombia apoyada por Manzana Postobón, porque minutos después la mexicana Daniela Gaxiola hizo lo propio, con un 10,344, antes de que la canadiense Kelsey Mitchell dejará el récord en 10,154.

Lea también: Vuelve la montaña a la Vuelta a España

En la primera jornada que entregó medallas en el evento, Bayona, en compañía de Juliana Gaviria y Diana García, conquistó para Colombia la presea de bronce en la velocidad por equipos, detrás de los combinados de Canadá y México.

En el equipo nacional, dirigido por John Jaime González, están también Juliana Gaviria, Diana García, Kevin Santiago Quintero, Rubén Murillo, Santiago Ramírez, Lina Marcela Hernández, Jessica Parra, Erika Milena Botero, Lina Mabel Rojas, Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez, Carlos Andrés Tobón, Daniel Arroyave y Wilmar Molina, además del colombo francés Vincent Pelluard, esposo de Mariana Pajón.

En el Panamericano de Cochabamba, que da puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, participarán corredores de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

 


Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar