Triste final para Colombia en el Giro de Italia sub 23

Alejandro Osorio sufrió una caída en la última etapa y perdió el liderato de la carrera. Eso sí, los escarabajos se consagraron campeones por equipos.

El equipo colombiano es dirigido por Carlos Mario Jaramillo.Cortesía Fedeciclismo

Este sábado fue un día triste para Colombia en el Giro de Italia sub 23. Al inicio de esta última jornada Alejandro Osorio era líder de la carrera y mejor joven, mientras que Cristian Muñoz lucía la camiseta como el más destacado en la montaña, pero ambos se quedaron con las manos vacías tras la contrarreloj de la última jornada. Sin embargo, el país quedó campeón por equipos, por encima de la escuadra estadounidense Hagens Berman Aexon.

Osorio finalizó en la quinta casilla de la general, a un minuto y 57 segundos; mientras que Muñoz quedó sexto, a tres minutos y 22 segundos. El giro fue ganado por el ruso Aleksandr Vlasov, seguido por los británicos Mark Donovan y Stephen Williams. 

La última jornada se dividió en dos fracciones. En la primera Osorio se cayó a cinco kilómetros del final y allí perdió el chance de defender la camiseta de líder. Luego se realizó una contrarreloj con la que se cerró una de las carreras más importantes de la categoría sub 23 en el mundo.

Desde el pasado jueves 7 de junio, día en el que comenzó el Giro, el equipo colombiano, dirigido por Carlos Mario Jaramillo, siempre fue protagonista. Ganó tres etapas, con Alejandro Osorio, Cristian Muñoz y Einer Rubio. Durante varios días Osorio y Muñoz fueron líderes de la montaña, la clasificación de los jóvenes y la general.

Más allá del resulado, los escarabajos demostraron el potencial que tienen y tuvieron una actuación memorable. ¡Felicitaciones!

794770

2018-06-16T15:51:52-05:00

article

2018-06-16T17:24:49-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Ciclismo

Triste final para Colombia en el Giro de Italia sub 23

54

1598

1652