Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una vez más, lastimosamente, el ciclismo colombiano está de luto por la muerte de un pedalista en las carreteras de Colombia.
Se trata de Iván Darío Bothia Cely, que murió el pasado domingo 17 de marzo, en horas de la tarde, a los 33 años.
Bothia se desempeñó como ciclista, y llegó a competir como profesional, en los equipos Boyacá Raza de Campeones y Boyacá es para vivirla.
El pedalista, según las informaciones preliminares, perdió la vida luego de un accidente de tránsito que ocurrió cuando se movilizaba en la vía entre Hato Corozal y Paz de Ariporo, Casanare.
Luto en el ciclismo colombiano: falleció Iván Darío Bothia Cely 😞
— SumerceAndo Deportes (@SumerceDeportes) March 18, 2024
El ex-ciclista, nacido en Casanare, pero quien compitió varios años por equipos de Boyacá, murió apenas hace un par de horas.
[Hilo 🧵👇🏽] pic.twitter.com/gTanpgviC1
Precisamente, Iván Darío Bothia Cely era originario del departamento del Casanare, aunque compitió durante toda su carrera en Boyacá.
En principio, tras el accidente de tránsito, Bothia quedó con vida en el lugar de la colisión. No obstante, en el hospital le decretaron muerte cerebral y a las horas se confirmó su fallecimiento.
2️⃣🧵 Luego del suceso a Iván Darío lo trasladaron de urgencia a un centro asistencial, en donde le dictaminaron muerte cerebral hoy entre las 5:00 y las 6:00 pm, pero apenas hace unos minutos la familia del deportista confirmó su deceso.
— SumerceAndo Deportes (@SumerceDeportes) March 18, 2024
Q.E.P.D.
La noticia, además de ser confirmada por la familia del deportista, también fue ratificada por la alcaldía de Paz de Ariporo, que informó que el municipio de Casanare está de luto por la trágica muerte del ciclista.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador