
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gallopin, quien llevó el maillot amarillo durante una jornada, el lunes, consiguió la segunda victoria de etapa francesa en la actual edición: “Fui a buscar esta victoria con todas mis fuerzas. Ya he hecho un Tour que ni imaginaba”, admitió el francés, quien contó que el martes había empezado a sentirse enfermo y que este miércoles no había estado al 100%. Por detrás de él, el alemán John Degenkolb ganó la lucha por la segunda posición, por delante de los italianos Matteo Trentin y Daniele Bennati, para cerrar la primera etapa disputada con gran calor desde la salida de la ronda francesa.
En la general, Nibali tiene 2 minutos y 23 segundos de ventaja sobre el segundo, el australiano Richie Porte, y 2 minutos y 47 segundos de margen ante el tercero, el español Alejandro Valverde. “Mi equipo ha trabajado bien, éramos muchos en el final. En el Tour tienes que correr con inteligencia”, destacó Nibali.
El Tour vivirá hoy la segunda etapa de transición hacia los Alpes, sin particular peligro pero con cuatro puertos de tercera y cuarta categorías. Serán en total 185,5 kilómetros, que separan a Bourg-en-Bresse de Saint-Étienne.