Publicidad

La UCI anuncia reformas "importantes" para restaurar la credibilidad del ciclismo

La Unión Ciclista Internacional reforzó las medidas contra el dopaje en el ciclismo de ruta de hombres y propuso reformas para mejorar la sostenibilidad financiera.

AFP
23 de septiembre de 2015 - 01:51 a. m.
AFP
AFP

El comité directivo de la UCI, reunido en el Campeonato Mundial de Ciclismo de carretera en los Estados Unidos, anunció las medidas después de más de dos años de conversaciones.

"Este es un momento importante para el ciclismo profesional y otro paso adelante en la restauración de la confianza y la credibilidad" de este deporte, dijo el presidente de la UCI, Brian Cookson.

Licencias de tres años se otorgarán hasta a un máximo de 18 equipos en la UCI World para las temporadas 2017-2019, además de inversiones más estables para reforzar las finanzas de cada estructura basadas en criterios éticos, económicos, deportivos, administrativos y organizativos.

"Para fortalecer aún más las medidas de integridad del equipo y la lucha contra el dopaje", la UCI también anunció requisitos operativos obligatorios para todos los equipos a partir de 2017, y normas que garanticen una adecuada supervisión y apoyo a los corredores.

Otros cambios incluyen la adición de nuevos eventos al calendario a partir de 2017 y un sistema de clasificación reformada. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar