La UCI aplaza un año la prohibición total de auriculares en las carreras

Casi todos los equipos se han pronunciado contra la prohibición de que los corredores puedan llevar auriculares para estar en contacto.

Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), confirmó este sábado que se ha decidido un aplazamiento, al menos durante la próxima temporada, sobre la prohibición total de auriculares en las carreras, que debía entrar en vigor al principio de 2012.

"La situación de 2011 se prolongará un año", declaró el presidente de la UCI, añadiendo que se iba a designar un grupo, constituido por personalidades ajenas al ciclismo, para estudiar este asunto.

Casi todos los equipos se han pronunciado contra la prohibición de que los corredores puedan llevar auriculares para estar en contacto, una medida aplicada este año en la mayoría de carreras fuera de las principales (Tour de Francia, clásicas...).

Varias formaciones habían llegado incluso a amenazar con boicotear la Vuelta a Pekín, una nueva cita del calendario prevista para el próximo mes, bajo la organización de la UCI.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias