Publicidad

UCI entrega a Colombia sede del Mundial de Ciclismo de Pista

Será la segunda vez que el país sea la sede de una competición de este tipo.

AFP
27 de enero de 2012 - 01:03 p. m.

El Mundial de ciclismo en pista del año 2014 fue atribuido a Cali, anunció este viernes la Unión Ciclista Internacional (UCI), con lo que el evento volverá a Sudamérica por primera vez desde 1995, cuando la sede fue otra colombiana, Bogotá.

La UCI también comunicó públicamente la ciudad anfitriona del Mundial en pista de 2013, que será la capital de Bielorrusia, Minsk.

Cali acoge regularmente una de las mangas de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, la última vez el pasado mes de diciembre, y Colombia es un país con tradición en el mundo del ciclismo, por lo que la UCI ha decidido confiarle la organización de esta competición.

El anuncio del UCI llegó en una reunión del organismo en Bélgica, donde este fin de semana se disputa el Mundial de ciclocross.

El presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid, ya se había mostrado favorable a otorgar a Colombia y a Cali en particular un gran evento como este Mundial y la evaluación de los miembros de evaluación desplazados al país fue positiva y satisfactoria.

El Mundial de ciclismo en pista, que comenzó a disputarse en 1993, tuvo su última edición en Apeldoorn (Holanda) y la edición de este año tendrá lugar en marzo en Melbourne (Australia).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar