Publicidad

UCI habilitó línea telefónica para denunciar dopaje de ciclistas

Funcionará las 24 horas del día y las llamadas serán gratuitas.

El Espectador
16 de enero de 2013 - 02:03 p. m.
UCI habilitó línea telefónica para denunciar dopaje de ciclistas

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció, este miércoles, la puesta en funcionamiento de su línea telefónica confidencial de asistencia durante las 24 horas del día a los corredores que quieran informar sobre casos de dopaje.

Un organismo externo a la UCI se encarga del funcionamiento de la misma, a la que los ciclistas pueden llamar gratuitamente desde cualquier parte del mundo (+800 8884 8884).

"Esto garantiza que el conjunto de las llamadas telefónicas pueden ser también realizadas de manera anónima, en cualquier momento del día y de la semana, lo que responde a una recomendación de la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA)", subrayó la UCI.

La UCI precisó que "las conversaciones serán grabadas y, en función de su naturaleza, transmitidas a especialistas de diferentes dominios, como el Derecho, la lucha antidopaje o la medicina, los que decidirán sobre las pautas a seguir por los atletas".

Según el organismo, "la integridad del ciclismo está en juego". Varios excorredores, como los estadounidenses Tyler Hamilton y Floyd Landis, cuyos testimonios ante la USADA fueron claves para sancionar a su compatriota Lance Armstrong, han afirmado que la UCI nunca tuvo en cuenta su opinión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar