Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, pidió paciencia para que el organismo pueda estudiar a fondo el caso de presunto dopaje del español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia 2010, este martes durante la presentación de la edición 2011.
"Es un caso muy importante y tenemos que estar completamente seguros. Es bastante complicado. La Agencia mundial Antidopaje (AMA) está trabajando con científicos y especialistas en este campo y estamos esperando que lleguen los resultados", dijo el presidente de la UCI desde París.
"No tengo ni idea de cuánto tiempo va a tomar. Por lo que entiendo se trata de un proceso muy complicado. Para ser justos con todo el mundo, con Contador, con el deporte y con el Tour, tenemos que analizarlo todo con detalle para estar seguros de que, sean cual sean las decisiones, sean correctas", añadió.
Contador fue suspendido provisionalmente a finales de septiembre al revelarse que un control de orina realizado el pasado mes de julio durante el Tour contenía restos de clembuterol, una sustancia prohibida.
El ciclista de Pinto, que había ganado en julio su tercera ronda gala, explicó la presencia de una cantidad ínfima de esta sustancia en su análisis por una contaminación alimenticia tras comer un filete.
El clembuterol puede ser utilizado para estimular la función pulmonar, pero también tiene efectos