Publicidad

La UCI pondrá en marcha la 'línea caliente' contra el dopaje

Será un espacio confidencial para los ciclistas que quieran hablar de dopaje.

El Espectador
13 de noviembre de 2012 - 12:45 p. m.

Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado la próxima creación de una línea telefónica confidencial para los ciclistas que deseen hablar de dopaje, con el objeto de lograr "el progreso deseado en este deporte".

"Tenemos que hacer más para que los corredores puedan hablar de problemas o cuestiones relacionadas con el dopaje. Por esto, en las próximas semanas la UCI estudiará la apertura de una nueva línea abierta, una "línea caliente confidencial", precisa McQuaid en cyclingnews.

Con este método, la UCI confía en que los ciclistas tengan más confianza en la Federación internacional y así lograr el progreso del ciclismo, ya que algunos han manifestado que sus testimonios han servido para poco en la lucha contra el dopaje.

"Somos conscientes de que algunos corredores han manifestado públicamente que no han visto resultados después de haber compartido ciertas informaciones con la UCI. Puedo asegurar que en el pasado hemos actuado después de los datos recibidos y que lo seguirá haciendo en el futuro hasta los límites jurídicos permitidos", señaló McQuaid.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar