Publicidad

UCI quiere juicio independiente a Contador

El pedalista dio positivo durante el Tour de Francia, pero no hubo sanción contra él por parte de la Federación española.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
24 de marzo de 2011 - 10:07 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Unión Ciclista Internacional (UCI), que recurrió este jueves ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la última decisión sobre el caso del español Alberto Contador, lo hizo para tener acceso a una decisión "creíble e independiente", indicó la organización.

"El objetivo principal de la UCI no es comenzar una batalla contra Contador", explicó a la AFP un portavoz de la organización internacional.

Se trata de "dar la seguridad de que la decisión final sobre Contador se tomó por una instancia completamente independiente y cuya credibilidad nunca se puso en entredicho", añadió el portavoz, aludiendo a Contador, a quien levantó una suspensión por dopaje su federación nacional.

Contador dio positivo durante el Tour de Francia-2010, que ganó, pero no hubo sanción contra él, ya que quedó absuelto por la federación de su país, el pasado 15 de febrero, mientras que la UCI presentó su recurso este jueves contra esa decisión de la organización ibérica.

"La UCI quiere que el juicio definitivo se exprese en una instancia reconocida por todos", agregó la UCI.

En un primer momento, la federación ibérica propuso una suspensión de un año contra el corredor, antes de dejarlo absuelto días después de que se produjeran declaraciones públicas en favor del ciclista, como la del jefe de Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero.

"Sabemos que es un caso doloroso para el ciclismo" reconoció la UCI, añadiendo que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) también podrá recurrir la decisión de la federación española ante el TAS.

"La AMA siempre nos apoyó. Esperamos conocer su posición oficial pero no tenemos ninguna razón para pensar que no se unirá a nosotros", adujo la UCI.

La UCI reconoció en varias ocasiones la calidad del dossier con el que se defiende el español, pero no quiso realizar comentarios sobre el mismo.

Simplemente, se limitó a decir que una cantidad ínfima de un producto prohibido fue encontrado el organismo del ciclista, y que él tendrá que probar su inocencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.