A un día del final, Miguel Ángel López se mantiene como líder de la Vuelta a Burgos

Iván Ramiro Sosa se mantuvo en la segunda casilla. Sigue el 1-2 para Colombia antes de la etapa reina de este sábado en la que los escarabajos seguramente serán protagonistas.

La postal de la Vuelta a Burgos: Miguel Ángel López (izq.) luchando por el triunfo de la tercera etapa ante su compatriota Iván Ramiro Sosa. @bettiniphoto- @AstanaTeam

El ciclista español Carlos Barbero (Movistar) ganó este viernes la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, disputada sobre 165 km entre el Monasterio de San Cardeña y la Ciudad Romana de Clunia, mientras el colombiano Miguel Ángel López (Astana) sigue líder. Y su compatriota, Ivan Ramiro Sosa  (Androni) se mantiene en la segunda casilla.

El jefe de filas del Astana, quien está próximo a correr la próxima Vuelta a España, aventaja a Sosa por 23 segundos y al eritreo Merhawi Kudus por 27. Este sábado se correrá la etapa reina y última jornada de la Vuelta a Burgos con un trazado de 141 kilómetros entre Salas de los Infantes y Lagunas de Neila. Contará con un final en alto de fuera de categoría en el que seguramente los escarabajos serán protagonistas. Leer más: La historia de Iván Sosa, la joya del ciclismo colombiano

Sosa, uno de los prospectos más importantes del ciclismo colombiano llegará el próximo año al World Tour, máximo escalón del ciclismo. El Trek Segafredo parece su destino. El nacido en Pesca viene de coronarse campeón del Tour de Sibiu, el Tour de Bihor y Adriatica Ionica Race. Además llamó la atención del mundo entero en el Tour de Los Alpes, donde fue líder, pero una caída en la tercera jornada le impidió seguir luchando por el campeonato. 

De conquistar el título, López o Sosa, se convertirán en el tercer pedalista colombiano en consagrarse en la ronda española tras Mauricio Soler (2007) y Nairo Quintana (2013 y 2014). 

- Clasificación general: 

1. Miguel Ángel López (COL/Astana) 15h 33.58.

2. Iván Ramiro Sosa (COL)    a 23.

3. Merhawi Kudus (ERI)       a 27.