Un estreno agridulce en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista

En el velódromo de Saint-Quentin-En-Yvelines, a las afuera de París, comenzó la competencia, en la que Colombia, patrocinada por Manzana Postobón y Avianca, tiene una delegación conformada por 14 pedalistas y ocho miembros del cuerpo técnico y directivo.

FedeciclismoLa cuarteta colombiana ocupó el puesto 12 en la velocidad por equipos.

El estreno del equipo nacional, que aspira a disputar un par de medallas y a que sus integrantes sumen puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tuvo un sabor agridulce.

El equipo de la persecución por equipos, integrado por Fernando Gaviria, Edwin Ávila, Juan Esteban Arango y Wbeimar Roldán ocupó el puesto 12, entre 15 escuadras, y no cumplió con las expectativas que había generado.

El tiempo de los pisteros criollos fue de 4:03:908 minutos, lejos del 3:56:421 de Nueva Zelanda, el mejor en la fase eliminatoria. Los oceánicos dominaron la prueba seguidos por Gran Bretaña, Alemania y Suiza. En la persecución damas los mejores equipos fueron Australia, Gran Bretaña, Canadá y Nueva Zelanda.

El consuelo para el combinado patrio es que superó en la clasificación a las selecciones de Argentina y China, con las que disputa uno de los 16 cupos de la especialidad para los Olímpicos de 2016.

La experimentada ciclista antioqueña María Luisa Calle participó en la prueba por puntos e hizo historia al completar 14 participaciones en Campeonatos del Mundo, más que cualquier otro pedalista nacional.

Las esperanzas colombianas de medalla están puestas en los paisas Fabián Puerta, en las pruebas de velocidad, y Fernando Gaviria, en el Ómnium, aunque también está el caleño Edwin Ávila, bicampeón mundial de la prueba por puntos, en la que es uno de los favoritos.

últimas noticias