Publicidad

Un Giro para el olvido

Contador triunfa por mala suerte de sus adversarios y por los errores del equipo Astana.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Rafael Mendoza. Especial para El Espectador.
30 de mayo de 2015 - 11:01 p. m.
Alberto Contador, virtual campeón del Giro de Italia. / EFE
Alberto Contador, virtual campeón del Giro de Italia. / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ver a Alberto Contador ayer, pedaleando penosamente en el ascenso, sin un solo gregario y perdiendo tiempo con corredores de segundo nivel dejó claro que no será un adversario para Nairo Quintana en el próximo Tour de Francia y que su victoria en el Giro de Italia se debe más a su sagacidad, a la mala suerte de algunos de sus oponentes y a la pésima conducción del equipo Astana que tuvo múltiples oportunidades de doblegarlo pero que se contentó con trabajar, sabiendo lo que hacía, o por ingenuidad, o por razones ocultas, para el corredor español.

Tal vez motivado por las críticas de los medios deportivos de Europa, que nunca pudieron entender su pasividad en las jornadas de montaña y la ayuda casi descarada al corredor del Tinkoff, el escuadrón del Astana salió ayer a plantear batalla en el ascenso a la Cima Coppi pero lo hizo tarde y con ello permitió que Contador superara una crisis y regulara su paso para no poner en ningún momento en peligro la malla rosa. Ahí quedó demostrado que tenían con qué demoler a Contador pero que así mismo nunca tuvieron el coraje, o las ganas de atacarlo en las jornadas previas y se contentaron con un segundo y un tercer lugar y algunos triunfos de etapa.

Así mismo la penúltima etapa del Giro dejó ver que otra hubiera sido la historia si Rigoberto Urán no hubiera llegado con una bronquitis a la carrera. El colombiano fue tercero en la meta a pesar de que no estaba totalmente recuperado ya que lograrlo en plena competencia es casi imposible. Quizás en el Tour de Francia pueda tener su desquite y pueda convertirse en la segunda piedra en el zapato que pueden encontrar los rivales de Nairo Quintana en la prueba número uno de la temporada.

Si Contador mostró este sábado que es vulnerable en la montaña y que no tiene gregarios que le puedan dar una mano, en la gran carrera francesa, que se correrá en un mes, va a sufrir bastante. Este Giro fue calificado, desde su presentación, como muy favorable para pedalistas que rindieran en el llano y se defendieran en los ascensos mientras que en el Tour se encontrarán múltiples cimas en las que los escaladores puros tienen todas las posibilidades de armar su fiesta. Allí el rival principal rival del español va a ser el mejor escalador del mundo en este momento, nairo Quintana, que llegará con el mejor equipo de la temporada, el Movistar y así mismo estarán peleando a su lado por el título Vincenzo Nibali y Christopher Froome.

El campeón del Giro –desde ayer dijo que tenía el título en el bolsillo- manifestó que ahora su propósito es preparar el Tour con lo que quiere encadenar tres victoria en línea en las tres grandes Vueltas ya que ganó la Vuelta a España en septiembre del año pasado y ahora el Giro. Pero si llega en las condiciones en que terminó esta carrera será imposible conseguir esta hazaña mucho más si se tiene en cuenta que el nivel de la prueba italiana no fue el mejor. El ver en posiciones de privilegio, tanto en la general como en las etapas, a corredores que nunca habían figurado en sitiales de honor es la mejor muestra de ello.
 

Por Rafael Mendoza. Especial para El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.