Es un Tour para soñar: Nairo Quintana

El ciclista boyacense del Movistar Team aseguró que el recorrido de la próxima edición de la competencia es muy bueno para sus aspiraciones pues le favorece.

 "En principio, es un recorrido muy bueno para mí, me favorece. Hay pocos kilómetros contrarreloj, mucha montaña y lo único preocupante puede ser la etapa del pavé. Es un día en el que, como vimos este año, hay que tener cuidado porque no se va a ganar el Tour, pero sí puedes perderlo.”, dijo el ciclista boyacense al servicio del Movistar Team, tras conocerse el recorrido que tendrá el Tour de Francia en el 2015.

Quintana, quien viene de coronarse campeón de la pasada edición del Giro de Italia, espera triunfar en suelo galo pues las condiciones del trazado se acomodan perfectamente a su condición de escalador y a ello se debe sumar la notable mejoría que ha mostrado en la contrarreloj. “Hay que tenerlo muy en cuenta y analizar bien la etapa porque sobre todo los dos últimos tramos son bastante largos. Con tantos finales en alto, el trazado me favorece y, aunque aún hay que decidir mi calendario, seguramente me prepararé con todo para tratar de luchar por el triunfo. Son puertos que me van muy bien, la crono no es muy larga y la contrarreloj por equipos no me preocupa, porque ya hemos demostrado cuál es nuestro nivel”, indicó el corredor colombiano.

También se refirió a su escuadra, la cual inicia la última concentración de 2014 en Pamplona, España para definir el calendario de competencias y entrenamientos de 2015. “Claro que contar con el apoyo del número 1 del mundo me da más tranquilidad y más confianza; pero no sólo Alejandro Valverde, sino todo el gran equipo que seguro tendremos en la salida y que siempre demuestra que sale para disputar la victoria"

Y precisamente Alejandro Valverde, líder junto a Quintana en el equipo español, aseguró: “es un Tour bonito para mí y muy bonito para Nairo también porque tiene muy poca contrarreloj. Sólo los 14 kilómetros del primer día y después los 28 por equipos en Plumelec. Con ocho finales en alto es un Tour muy duro, el que más de los últimos años.”

También afirmó que está sorprendido por la poca presencia de contrarreloj en el recorrido, pero también destacó el hecho de que las etapas tienen menos kilómetros que en anteriores ediciones. “Es un recorrido más del estilo de la Vuelta. Ya he dicho que sé cuál sería mi papel y más viendo lo bien que le viene muy a Nairo. Si al final lo corro, creo que podemos hacer un gran dúo como apuntábamos a hacer en la última Vuelta antes de su caída. Creo que es un Tour muy bueno para el equipo. Todavía no hemos hablado nada del calendario y hasta que lo hagamos en la concentración de mediados de noviembre y planteemos lo más interesante para hacer, no me planteo que 'grandes' correré en 2015", puntualizó el español.

Apenas 13,7 kilómetros de contrarreloj individual, los del primer día en Utrecht, y los 28 de contrarreloj por equipos en la novena etapa, tendrá el Tour de Francia 2015. Es por eso que Nairo sueña y lo hace en grande. La presencia, por segundo año consecutivo, del pavé en la cuarta etapa, los finales en cuesta en Huy en la tercera y Mur de Bretagne de la octava se suman a las seis etapas de alta montaña tres, primero, en Pirineos (con final en La Pierre Saint Martin, Cauterets y Plateau-de-Beille) y tres alpinas en la recta definitiva (Pra-Loup, La Toussuire y L'Alpe d'Hue en el penúltimo día) son los otros puntos claves del trazado que permiten a Nairo pensar en obtener el título de una carrera que le ha sido esquiva a los escarabajos colombianos por años.

523541

2014-10-22T10:42:04-05:00

article

2014-10-22T10:42:04-05:00

none

Con información oficina de prensa

Ciclismo

Es un Tour para soñar: Nairo Quintana

38

3628

3666