Una caída masiva provoca tres abandonos en La Vuelta

En el kilómetro 15 de la décima etapa se produjo una montonera en la que se vieron afectados Markel Irízar, Kevin Reza y Bartosz Huzarski.

El corredor español del equipo Trek-Segafredo Markel Irizar, y el polaco del equipo Bora Bartosz Huzarski (d), permanecen en el suelo. Foto: EFE

Una caídas masiva en los primeros kilómetros de la décima etapa de la Vuelta que se disputa entre Lugones y lagos de Covadonga provocó el retiro de tres pedalistas: el español Markel Irízar (Trek), el francés Kevin Reza (Francaise) y del polaco Bartosz Huzarski (Bora).

Un comienzo accidentado en la etapa asturiana, pues primero se produjo una caída que afectó al colombiano Darwin Atapuma, quien vistió el maillot rojo de líder durante cuatro días.

Después se produjo una segunda montonera en el kilómetro 15 en la que se vieron afectados Irízar, Reza y Huzarski. El pelotón redujo su marcha para esperar a los afectados, pero los citados ya no pudieron volver a la carrera.

La décima etapa transcurre con amenaza de lluvia y deberá afrontar el ascenso del Mirador del Fito, un puerto exigente de primera categoría que servirá de aperitivo para la subida a Lagos de Covadonga, primer puerto de categoría especial de la ronda española. 

Temas relacionados