Una caída tumbó la ilusión de Fernando Gaviria de defender el título de la París-Tours

El ganador de la clásica fue su compañero, Matteo Trentin. El pedalista antioqueño cruzó la meta 45 segundos después que el italiano.

Gaviria fue el campeón de la edición de 2016. AFP

Tras ser el campeón en la edición de 2016, Fernando Gaviria llegaba a la clásica Paris-Tours con aires de favoritismo. Pero una caída a 18 kilómetros de la llegada truncó sus anhelos de repetir el título. El vencedor fue Matteo Trentin (Quickstep) con un tiempo de 5 horas 22 minutos y 51 segundos.

El podio lo completaron Kragh Andersen (Sunweb) y Niki Terpstra (Quickstep), quienes llegaron un segundo después que el italiano. Cuatro de los primeros diez ciclistas de la clasificación fueron del Quickstep, una muestra del poderío que tiene la escudería belga con sus embaladores.

Gaviria se cayó a 18 kilómetros de la meta. Se levantó, hizo las veces de mecánico de su bicicleta, y tardó cinco kilómetros en reconectarse con el pelotón. Un desgaste que le privó luchar los primeros puestos de la carrera. De todas formas, el nacido en La Ceja, Antioquia, quedó en la posición 28 a 45 segundos de Trentin. Ganó el embalaje de los 42 ciclistas que llegaron junto a él.

Matteo Trentin, cuarto en el Mundial de Ciclismo de Bergen que se disputó hace un par de semanas, cosechó su segundo triunfo en esta clásica luego del logrado en 2015.