
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una contrarreloj mixta en la que participarán tres hombres y tres mujeres por país será la gran novedad del programa del Campeonato Mundial de ciclismo 2019, señaló este viernes la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde Innsbruck, donde se disputa la edición de 2018 y que el próximo tendrá su prueba de fondo, en la que Colombia espera ser protagonista.
La prueba tomará la forma de relevos, con los tres hombres abriendo la carrera y las tres mujeres cerrándola. Se tomarán los tiempos del segundo competidor de cada equipo que supere la línea de meta. (Lea aquí: Innsbruck, uno de los Mundiales de ciclismo más montañosos en años)
"Es un paso grande en los objetivos más importantes de la UCI, desarrollar el ciclismo femenino y la promoción de las federaciones nacionales", señaló el presidente de la entidad David Lappartient.
Esta modalidad de los relevos mixtos está inspirado en el biatlón y ya se ha probado en el Mundial de Ciclismo de Montaña.(Lea también: Quick Step ganó la contrarreloj por equipos en el Mundial de Innsbruck)
La prueba, que sucederá a la contrarreloj por equipos comerciales, tendrá lugar por primera vez en Yorkshire (Gran Bretaña), sede del próximo Mundial, en 2019.