
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nairo Alexander Quintana Rojas está lejos del podio del Tour de Francia. Hecho extraño, teniendo en cuenta las ediciones anteriores. Él mismo ha aceptado que le está pasando factura el desgaste realizado en el Giro de Italia, en el que terminó segundo por detrás del holandés Tom Dumoulin. Su director en el Movistar, Eusebio Unzué, dio una entrevista al diario El País de España y criticó el desempeño del colombiano. (Aquí, nuestro especial del Tour de Francia)
Unzué dijo que Nairo en el Giro “no estuvo con la brillantez habitual. Tuvo un buen día en el Blockhaus y luego, a veces, quiso más que pudo. Lo intentó y fue capaz, pese a todo, de salir de rosa en la última crono, y perder por segundos”. (Nairo Quintana, dentro de los 10 primeros del Tour de Francia)
“Cuando esto (el Tour) termine, habrá que analizarlo todo con tranquilidad. Espero que encontremos las razones. No hay necesidad de pensarlo rápidamente. Ahora lo que necesita es un buen descanso y liberar un poco su cabeza para que pueda recuperarse”, agregó el español. (Papá de Nairo Quintana criticó al Movistar por "quemar" a su hijo en el Tour)
Para el director del Movistar, Nairo tampoco fue brillante en la edición 2016 de la ronda gala y eso “nos obliga a pensar, a analizar con detenimiento este camino que ha recorrido estos cuatro-cinco años, y ver…”.
Es conocido que el pedalista boyacense entrena en su tierra. A Unzué se le preguntó si ese hábito debería cambiar y estar más tiempo en Europa, a lo que respondió: “No sé si eso sería un camino. Ahora lleva ya tres meses en Europa, y es una realidad que cuando viene de casa no viene peor. Su rendimiento no es el esperado y algún motivo hay, eso está claro. Lo veremos con tranquilidad”.
Acerca del progreso que ha tenido Nairo desde que se dio a conocer en 2013, manifestó: “Sigue teniendo un gran nivel, pero no ha habido una progresión. Antes podíamos pensar que no progresaba pero que tampoco iba hacia abajo y diríamos que este Tour ha roto un poco con esa línea. Aquí ha habido como una especie de retroceso. Comenzó muy pronto a ser mayor... Puede ser. También”. ("La cabeza manda pero las piernas no responden": Nairo Quintana)
Finalmente, el español Eusebio Unzué, que aseguró que la decisión de que Nairo corriera Giro y Tour fue de mutuo acuerdo, volvió a expresar su deseo de contar en el Movistar con su compatriota Mikel Landa, hoy en el Sky, quien está quinto en el Tour de Francia: “No voy a dejar de decir lo de siempre: es un chaval al que hemos querido tener siempre. Hemos estado cerca, pero él en su momento ha preferido el atractivo de equipos extranjeros, y espero que algún día sea capaz. Me encantaría tenerlo con nosotros. Y todavía no nos ha dicho que en 2018 no estará con nosotros, no. Está claro que posibilidades hay”.