Unzué sobre Nairo Quintana: “Su momento de pelear por las grandes ya pasó”

El mánager del Movistar agradeció al colombiano por lo hecho durante siete temporadas y también reveló razones de su salida.

El boyacense estará en 2020 con el equipo Arkea, escuadra francesa de categoría continental.Tour de Francia

Este jueves, Eusebio Unzué, mánager del equipo Movistar habló, entre otras cosas, de Nairo Quintana y de la salida del colombiano de la escuadra española. Si bien este temporada la relación no fue la mejor, ambas partes se encargaron de que el tiempo juntos fuera ameno, también la búsqueda de los objetivos. Sin embargo, en las carreras, el ambiente tenso se notaba.

“Fue un hombre clave. Nos permitió, durante cinco temporadas, soñar con una victoria en el Tour. Sin embargo, tuvo la mala suerte de toparse en esta década con Chris Froome”, las primeras palabras de Unzué en diálogo con el diario El Confidencial.

El español fue más allá y también contó por qué, lejos de la mala relación, no hubo intenciones de que perdurara la vinculación del boyacense con su escuadra. “No está con nosotros porque creemos que su momento de pelear por las grande carreras ya pasó, no por otra cosa. Hace unos años marcaba la diferencia en la montaña, pero han llegado jóvenes muy fuertes”, añadió.

Le puede interesar: Este fue el mejor regalo de navidad que tuvo Rigoberto Urán

Unzué también se refirió a lo que pasó en el Tour de Francia de este año, a Nairo diciendo una cosa, Mikel Landa otra y Alejandro Valverde una diferente luego de que cada uno, en la carretera, fuera por lo suyo y no se notara un trabajo en equipo claro. “No fue un detalle de compañeros. Nairo debió darle una mano a Mikel cuando lo necesitó. Y es obvio que no quiso. Eso quedó evidenciado en las cámaras”, apuntó con respecto a la jornada 15 de la carrera francesa en la que Quintana, quien estuvo en la fuga, no le dio la mano a Landa cuando este llegó a la punta.

Recordemos que el colombiano, que le dejó a Movistar un título en el Giro de Italia (2014) y otro en la Vuelta a España (2016), además de los dos subcampeonatos del Tour, correrá en 2020 para el Arkea, conjunto de categoría continental que para estar en las tres grandes de la temporada deberá esperar a una invitación de la organización respectiva. 

 

 

897406

2019-12-26T11:05:03-05:00

article

2019-12-26T11:25:15-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Ciclismo

Unzué sobre Nairo Quintana: “Su momento de pelear por las grandes ya pasó”

80

2314

2394